Los piqueteros rurales apostados en el Túnel podrían rever su postura contra los periodistas

Los ruralistas apostados en el Túnel Subfluvial han impedido estos últimos días trabajar libremente a los periodistas de diferentes medios de comunicación que intentaron cubrir el conflicto agropecuario desde el lugar de la protesta. Incluso hubo productores que portaban carteles invitando a no escuchar a radio LT14 y las movileras de la emisora fueron agraviadas. El integrante de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo Bel, dijo que mediará para garantizar el trabajo de la prensa.

Como desde que se inició el conflicto agropecuario, estos últimos días, los móviles de LT14 “Radio Gral. Urquiza” intentaron cubrir la protesta del campo en el acceso al Túnel Subfluvial. Sin embargo, en esta oportunidad se encontraron con la intolerancia y la oposición de los productores que no querían hacer declaraciones a la emisora. Incluso, las periodistas de la radio fueron amenazadas con impedirles llegar al lugar si no reflejaban los hechos tal cual ellos lo requerían. Hubo momentos de tensión y se cuestionó al equipo periodístico de la radio por “no decir la verdad”.
Ante esta situación, en declaraciones a radio LT14, el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo Bel, admitió que existe enojo por parte de los ruralistas por la decisión de la Dirección de la emisora de poner fin a la continuidad del programa “Mundo Rural” que conducía Rosario Perrier, de 12 a 13. Pero entendió que no corresponde el destrato que recibieron los trabajadores de prensa.
“A mi me duele profundamente que muchos productores sientan esto, y que muchos hombres de campo que durante 25 años, a la hora del almuerzo, tenían una rutina y escuchaban la radio, ahora no pueden hacerlo por cuestiones políticas”, afirmó.
El integrante de la FAA lamentó que los periodistas de LT14 no puedan trabajar en el lugar y que se haya atacado a todos los trabajadores de la radio, por lo que se comprometió a dialogar con los ruralistas para tratar de revertir esta situación. “Pero les pido que entiendan también que hay mucha gente que está molesta y dolida por lo que le pasó a un programa tan tradicional”, subrayó Bel.
El ruralista se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que los trabajadores de prensa puedan continuar sus tareas sin ser hostigados por los productores.

Respuesta del Gerente de Contenidos
En diálogo con Alfredo Bel, el gerente de Contenidos de radio LT14, Sebastián Britos, expresó que más allá del descontento por una decisión de la Dirección de la radio de no extender la relación contractual con un programa agropecuario; con la censura a los periodistas que quieren cubrir el conflicto rural se impide el trabajo de personas que tienen a la emisora como sustento de vida. Además, destacó que el armado de la programación de la radio corresponde a sus autoridades.
Sobre el agrumento utilizado por los ruralistas, quienes afirman que no se respeta la democracia y los derechos de todos, Britos comparó: “Las rutas son del Estado, ustedes las cortan, y los autos y camiones no pueden pasar”.
En ese sentido, el gerente de Contenidos de la radio mencionó a modo de ejemplo que el cadáver de un joven de Paraná tardó “tres días” en llegar a la ciudad como consecuencia de los cortes de ruta. Al respecto, aseguró: “Si hablamos de democracia y de los derechos que tienen unos y otros, ustedes también están impidiendo ese derecho”, le manifestó Britos a Bel.

(La Nota digital)

Anuncios