El congreso provincial del justicialismo santafesino aprobó la conformación de dos frentes para las elecciones legislativas del 28 de junio, al no lograrse consenso entre el sector que lidera el senador nacional Carlos Reutemann, que no quiso realizar internas partidarias, y el que responde al diputado Agustín Rossi. Ante esa situación, el partido aprobó la conformación de neolemas.
Ambos sectores tienen tiempo hasta el 28 de abril para inscribir sus alianzas y se supo que el jefe del bloque kirchnerista competirá con el Frente para la Victoria en su boleta, mientras el ex piloto de Fórmula Uno se postulará con el Frente Santa Fe Federal.

El plenario se inició a las 13.25 con la entonación de la marcha peronista y sesionó con total normalidad, en la sala Garay del histórico colegio de la Inmaculada Concepción, de la capital provincial, bajo la presidencia del dirigente reutemista, Antonio Ciarro, y con un récord de 352 congresales de los 441 habilitados, precisó la agencia DyN.

Al ingresar cada uno de los participantes se les fue entregando una hoja con los tres puntos acordados en la denominada Carta de Intención, por los dirigentes de los dos sectores, uno representado por el reutemismo, Ricardo Spinozzi, presidente del PJ provincial, y el otro por el vicepresidente, Jorge Fernández, que responde a Rossi.

En el documento se comprometieron a dejar en libertad de acción a los afiliados para conformar “alianzas electorales transitorias” y se destaca que se llega a esta situación ante la imposibilidad de realizar elecciones internas, al tiempo que se dejó aclarado que no habrá sanciones por inconducta partidaria hacia los dirigentes que integren alianzas. Asimismo, se acordó prescindir de la sigla y la simbología del Partido Justicialista.

También se señala que se adoptan estas medidas legales para efectivizar esta voluntad con motivo de las elecciones nacionales del 28 de junio. La propuesta fue aprobada por unanimidad en diez minutos, en un acto que no superó la hora y media de duración.

La ausencia de Reutemann fue justificada por su secretaria, Celia Arena, quien argumentó que no es congresal y que no tenía previsto realizar declaraciones luego de finalizado el encuentro. En tanto, Rossi, quien está inscripto, estuvo reunido a la mañana con su gente, pero tampoco participó y fue representado por su hermano Alejandro.

“El Congreso se desarrolló en un clima de gran convivencia, hemos consultado con los mejores constitucionalistas del país para resolver esta situación. No pudimos armar una lista de unidad. Lamentablemente el PJ como partido no lleva lista en las elecciones del 28 de junio, lo que significa una pérdida, pero nos permite salvar la unidad del justicialismo santafesino”, apuntó el también diputado nacional Alejandro Rossi.

Finalmente, el dirigente expresó: “En un principio, vamos junto a los partidos del Progreso Social, que lidera el ex intendente de Rosario Héctor Cavallero; el Humanista, el Frente Grande y otros”; y trascendió también que al sector del senador Reutemann se incorporaría al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de la provincia.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias