El primer candidato a diputado nacional del Acuerdo Cívico y Social, Atilio Benedetti, se manifestó “muy optimista respecto al resultado» de los comicios del 28 de junio. Benedetti sostuvo que la UCR hará “una elección que va a sorprender a muchos”, fundamentalmente en los municipios menores a 20 mil habitantes.
También dijo a APF que ve polarizada la elección y resaltó que “tiene mucha aceptación la propuesta de cambio de mayorías legislativas” que plantea la lista 504.
Benedetti aseguró que ve “polarizada” la elección del próximo 28 de junio. También remarcó que “tiene mucha aceptación nuestra propuesta de cambio de mayorías legislativas”. En ese sentido señaló que “a medida que vamos a las medianas y pequeñas comunidades entrerrianas, con más razón (se ve la aceptación), porque se percibe mucho más la necesidad de cambiar, de que haya un nuevo clima político, que haya un equilibrio de poderes”. Por todo esto es que se manifestó “muy optimista con el resultado de las elecciones”.
En declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral), el primer candidato de la lista 504 –que hoy se encuentra en Larroque, su pueblo natal– apuntó que “Gualeguaychú es uno de los lugares en los que estamos en muy buena posición”. Según explicó, “al haberse desarticulado la posibilidad de otro frente, que tiene como eje al Nuevo Espacio, nos vemos fortalecidos”. En tanto, remarcó: “Si estamos muy bien en la ciudad de Gualeguaychú, en el departamento haremos una diferencia aún mayor”.
Además consideró: “En Paraná haremos una muy buena elección, creo que la gente nos va a acompañar”. Sin embargo, subrayó que “la mayor sorpresa va a venir de las comunidades de menos de 20 mil habitantes”. En ese sentido, comentó que “Entre Ríos tiene más de 70 municipios, de los cuales sólo cuatro son ciudades grandes: Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay. Y hay una gama importante de municipios menores a 20 mil habitantes. Allí haremos una elección que va a sorprender a muchos. Así que vamos a compensar en lo que nos falte en algunas ciudades grandes”.
Tras señalar que siente “un acompañamiento importante de toda la dirigencia de la UCR”, acotó que “una de las cosas que mi partido necesita demostrar a la sociedad es que es capaz de trabajar en un proyecto importante de alternativa de poder”. También anticipó que “estos primeros pasos se irán consolidando luego con vistas al 2011”.
Larroque
Luego Benedetti entendió que en Larroque se dará “una batalla terrible” y que esa localidad se convertirá “en la capital de las elecciones”, ya que el candidato en tercer término del Frente Justicialista Entrerriano, Raúl Riganti, es el actual intendente de Larroque. “Es la primera vez de esta situación”, afirmó además, en referencia a que en estos comicios se enfrentarán dos candidatos oriundos de esa localidad.
Luego opinó que la candidatura de Riganti “es un acto reflejo, de alguna manera tiene que ver con nuestra construcción política” y remarcó que “el justicialismo tiene muchos intendentes, y muchos tienen más trayectoria” que Riganti.
Sobre la posibilidad de que Riganti deba renunciar a la intendencia en caso de tener que asumir una banca, Benedetti acotó: “Creo que pasando la mitad del período no es necesario (que renuncie), porque el viceintendente puede completar el mandato”. De todos modos, expresó: “Creo que no va a tener la necesidad de renunciar, porque nosotros estamos trabajando para ganar tres bancas de esta elección legislativa”.
(La Nota digital)













