La Mesa de conducción de la ciudad de La Paz del Movimiento Nacional Evita envió un comunicado a la prensa ante «comentarios malintencionados».

El texto completo del comunicado enviado a La Nota digital:

«Ante algunos comentarios malintencionados queremos informar a nuestros conciudadanos:

El Movimiento Nacional Evita es una organización social y política sin fines de lucro.
Tomamos las enseñanzas de Eva Duarte y el General Perón para que nuestro Pueblo sea feliz y Argentina logre ser una Nación Libre, Justa y Soberana.
Nuestra intervención social se dirige principalmente a los sectores más castigados por las políticas neoliberales pero también trabajamos con organizaciones de la sociedad civil preocupadas por la profundización de la democracia, la participación ciudadana y la educación popular.

Algunas acciones en las áreas del MNE:
Producción: Se presentó y aprobó en el Ministerio de Desarrollo Social, un proyecto de panificación, confitería y rotisería que genera puestos de trabajo para 50 familias paceñas.
Trabajo: Incentivo a la conformación de Cooperativas. Apoyo a dos cooperativas de albañiles paceños (actualmente trabajando en Sauce de Luna y Conscripto Bernardi).
Campesinos: Coordinación en el pedido -al Estado nacional- de apoyo técnico para pequeños productores ganaderos y agricultores.
Cultura: Apoyo explícito a cantautores populares del norte entrerriano. Gestiones ante secretaría de Cultura de la Nación.
Proyecto de Cine e Historia: Presentado y aprobado en la secretaría de Cultura de la Nación. Próximo a desarrollarse.
Educación: Relanzamiento del programa de Alfabetización para adultos Encuentro, en dos puntos de nuestra ciudad (barrio Sin Ley y barrio Puerto Márquez) y en San Gustavo, junto con el Centro de Estudios Históricos Arturo Jauretche.
Social: Orientación legal y conformación de grupos de pescadores artesanales. Gestión de becas educativas para hijos de pescadores.

Aportamos políticamente al Proyecto Nacional y Popular que comenzó en el año 2003 bajo el liderazgo de Néstor Kirchner. Apoyamos al gobierno provincial encabezado por Sergio Urribarri.
No queremos volver al pasado neoliberal que nos hundió en el caos político, el conflicto social y la ruina económica.
Falta mucho pero no nos quedamos de brazos cruzados. Estamos ayudando a los que menos tienen y en nuestro trabajo social nos guía la frase de Evita: Detrás de cada necesidad hay un derecho».

MNE – Por Mesa de Conducción La Paz
Firman: Antonio Jaime – Carlos Camarata – Susana Gabini

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias