Desde hoy se podrán retirar las viandas en los comedores escolares

El titular de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, César Kerbs, informó que a partir de este miércoles los comedores escolares repartirán la ración correspondiente a cada chico en forma de vianda. Esta situación excepcional es parte de las medidas de prevención por la gripe A.
“En el día de hoy (por ayer) damos un menú alternativo y a partir de mañana (por hoy) los padres van a retirar en forma de vianda las raciones correspondientes a cada chico que participa del comedor escolar”, precisó Kerbs.

Esta medida responde al cierre de los establecimientos educativos de toda la provincia por el avance de la epidemia de gripe A, por lo que esta metodología perdurará “mientras dure esta situación”, indicó.

A su vez, el funcionario aclaró que esta decisión contempla comedores escolares y comunitarios pero habitualmente estos últimos “entregan viandas, no tienen un lugar donde asisten a comer las familias”.

Sobre las medidas de prevención para el personal de los comedores, comentó: “La cocina funciona casi siempre en un lugar aislado de la escuela, inclusive la limpieza del comedor la llevan adelante las mismas cocineras”.

Sin embargo, solicita que “no se generen aglomeración de personas. Mientras estén en una zona de aire libre no hay problemas, como puede ser la puerta de la escuela o el patio, para que reciban la ración”, añadió el subsecretario en declaraciones a APF.

Por último, precisó “todas las escuelas igual van a funcionar desde las 11.30 a las 12.30 para entregar la comida”.

(La Nota digital)