El titular provincial del gremio docente, César Baudino, dijo que el Plenario de Secretarios Generales solicitó el viernes una audiencia al gobernador Sergio Urribarri para analizar las demandas del sector. También aseguró que la entidad sindical acompaña la decisión de suspender las clases por la Gripe A.
En declaraciones a radio LT14, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, dijo que el último contacto que mantuvieron con el Gobierno, fue con la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, oportunidad en la que le entregaron un petitorio para que se deje sin efecto la resolución que obliga a los maestros del séptimo grado a optar por quedarse en la primaria o pasar a la secundaria. Cabe recordar que posteriormente se supo que Bar prorrogó el plazo para que opten los maestros de séptimo grado.
Más adelante, comentó que –tras el Plenario de Secretarios General del pasado jueves- solicitaron una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri para analizar temas que preocupan al sector. “Estamos esperando que en estos días haya una convocatoria del Ejecutivo”, dijo Baudino tras expresar su deseo de que “el diálogo sea la forma y la expresión de resolver los conflictos”.
“Estamos hablando de una situación extraordinaria, nadie la eligió y habrá que afrontarla de la mejor manera posible”, concluyó.
Suspensión de clases por Gripe A
“Por supuesto que acompañamos la decisión de haber suspendido las actividades escolares”, afirmó Baudino tras indicar que con respecto a la recuperación de contenidos, en el ámbito del CGE se está trabajando en la elaboración de “alguna propuesta”.
El dirigente admitió que “los días que se pierden, no se recuperan, pero hay posibilidades de priorizar y seleccionar contenidos para recuperar”.
(La Nota digital)













