La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) advirtió que las cartillas Estudiando en Casa elaboradas por el Consejo General de Educación (CGE) “de ninguna manera reemplazan la relación pedagógica educador-educando”, en tanto denunció que su distribución “no es universal ni gratuita.

En un comunicado reproducido por agencia APF, la comisión directiva de Agmer central advirtió que las cartillas Estudiando en casa, elaboradas por el CGE “de ninguna manera reemplazan la relación pedagógica educador-educando” y sólo “intentan ser un paliativo ante esta situación de emergencia”. Asimismo, aclaró que “ningún docente ha sido convocado a realizar tareas institucionales durante el receso de invierno”.

También señaló que, de acuerdo a la información recibida por diferentes seccionales del gremio, “se han distribuido entre 1 y 3 cartillas por escuela, en tanto que las fotocopias deben ser pagadas por los padres”. Por ello denunció “que esta cartilla no es universal ni gratuita como ha sido anunciado por las autoridades educativas”.

Asimismo, remarcó que “la emergencia sanitaria ha desnudado la situación generada por la falta de políticas integrales que garanticen el derecho social y político a la educación, a la alimentación y a la salud, ya que los más afectados siguen siendo los sectores empobrecidos y vulnerables de nuestra sociedad”.

En consecuencia, Agmer exigió “acciones concretas para que el ejercicio de estos derechos deje de ser una declamación desde las esferas del poder y se convierta en una realidad, para evitar estar permanentemente en situaciones de crisis, con soluciones parciales y coyunturales”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias