Vuelve el pago de nafta con tarjeta de crédito en estaciones de servicio

Desde agosto las estaciones de servicio volverán a financiar las ventas de combustible con plásticos. Tarjeta Naranja de Galicia y Nativa de Nación implementarán la modalidad en pocos días.

La venta de naftas y gasoil con tarjeta de crédito que había prácticamente desaparecido de las estaciones de servicio durante los últimos años, retornará con fuerza en los próximos 10 días.
Además los automovilistas podrán pagar el combustible en hasta en tres cuotas sin intereses, o hasta en seis en caso de aceptar el pago de un mínimo recargo.
Indica Infobae que entre los emisores de plásticos, Tarjeta Naranja, la reciente adquisición del Banco Galicia, muy fuerte en el interior del país, donde tiene un 40% del mercado fue precursora.
Y para obtener la aprobación de los dueños de estaciones, el banco les cobrará un 0,62% del valor de la operación y reducirá el tiempo de acreditación del pago a 48 horas.
En iguales condiciones se suma Nativa, la tarjeta del Banco Nación, con venta en cuotas sin interés, pago rápido a estacioneros y reducción de comisiones.
Desde las grandes emisoras de tarjetas aseguran que no tienen previsto implementar el sistema en el corto plazo. Pero reconocen que hay mayor voluntad desde los bancos para reflotar promociones y descuentos en el rubro según.
Cabe destacar que las estaciones de servicio pyme están autodeclaradas en crisis desde el año 2002 y por la combinación de impuestos, problemas de abastecimiento y la negativa del Gobierno a autorizar los aumentos que necesitan para subsistir ocasionó el cierre de unas 3.000 bocas en los últimos tres años e inmersas en esa arena, restringieron el pago con tarjetas de crédito a partir de 2005.

(La Nota digital)