Proponen que el Día del Amigo sea el 19 de julio en honor a Fontanarrosa

Hace cuarenta años, fueron los argentinos quienes propusieron que el Día del Amigo coincidiera con la fecha en la que se recuerda la llegada del hombre a la Luna. Hoy, también Argentina es el país que promueve que los festejos sean adelantados un día, es decir, el 19 de julio en honor a El Negro Roberto Fontanarrosa.

Indica Los Andes que a diferencia de la conmemoración internacional, esta vez el motivo tiene 100% origen nacional. El homenaje sería para Roberto Fontanarrosa, quien este domingo será recordado a dos años de su fallecimiento. De acuerdo a los textos que circulan por la web, la figura del dibujante es la más oportuna para la ocasión por haber sido una persona “amiguera” que honraba a la vida en cada momento.

“A ver… dígame Mendieta… ¿qué tiene que ver la luna con los amigos…? No sé Don Inodoro, pero Usted tiene tantos amigos que viven en la luna…”. El diálogo entre los personajes refleja el espíritu de la cadena de correos que encuentra siendo reenviada a cada momento al mail personal de miles de argentinos y de “amigo a amigo”.

Hasta el momento, la iniciativa ha sumado cientos de adherentes.

Por esto, la nueva propuesta se plantea como un hecho histórico en el Día del Amigo. Es que desde 1969, cuando el profesor Enrique Febbraro propuso la fecha y el Gobierno de Buenos Aires lo aprobó -diez años después- a través de decreto N°235/79, el 20 de Julio es el Día del Amigo en casi todo el mundo.