El Gobierno convocó a los gremios docentes

Con el fin de abordar una agenda de temas diversos el Gobierno provincial convocó para este martes, a las 18, a representantes de los gremios docentes. “Estamos dispuestos, como siempre, a trabajar juntos por los intereses de todos”, dijo el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Según se informó a radio LT14, la reunión será a la hora 18 en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.
“Desde el comienzo de este gobierno propusimos una relación constructiva con un objetivo compartido: que nuestros gurises entrerrianos tengan la educación que se merecen. Y por ello convocamos a una tarea de cooperación para alcanzar esta meta en un momento muy difícil, donde más que nunca, necesitamos de la buena voluntad de los que piensan en el conjunto de los entrerrianos, de modo de garantizar los derechos de los trabajadores y de los alumnos”, agregó el funcionario
Para el encuentro, el gobierno propone – entre otros temas – la implementación de la ley Provincial de Educación, la situación de los docentes que pertenecen al 7º grado y actual primer año; los concursos extraordinarios de ingresos y suplencias de los cargos de maestros de centros educativos de jóvenes y adultos, y concursos de los docentes de nivel superior.
Además, en el encuentro con los representantes sindicales de AGMER, AMET; UDA y SADOP, se prevén analizar propuestas en materia de infraestructura y condiciones laborales, realizar un relevamiento de equipamiento y mobiliario; y un detalle de lo invertido hasta hoy en distribución de partidas y fondos ingresados con afectación específica.
La actualización del nomenclador docente y la homologación de cargos para depurar la escala será otro de los temas a abordar, al igual que la elaboración de un nuevo régimen de incompatibilidad y un informe sobre el nuevo sistema de liquidación de sueldos.

(La Nota digital)