Finalizado el Congreso sindical, César Baudino secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), informó que hoy los docentes volverán a las escuelas para retomar las clases después del receso. Agregó que declararon la “emergencia sanitaria, social, alimentaria y educativa”. Al mismo tiempo, afirmó que no abandonarán la lucha.

Luego de toda una jornada durante la cual sesionó el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), se definió no realizar medidas de fuerza.
En declaraciones a Canal 11, César Baudino indicó que “este sindicato asume el compromiso con la escuela pública por lo que se retoman las clases, pero no con regularidad porque en muchas escuelas faltan las condiciones básicas”, indicó.
Agregó que se planificó una movilización de las conducciones el próximo 12 de agosto.
Del mismo modo, el dirigente explicó que están declarando “la emergencia sanitaria, social, alimentaria y educativa”.
Remarcó también el secretario general que “este sindicato no abandona la lucha, pelearemos desde otro lugar”, afirmó.
Dijo que por lo menos “por 3 semanas vamos a estar en estas condiciones”, sin paros. Aunque agregó que como siempre “vamos a estar cerca de la comunidad y de nuestros chicos”.
Pero solicitó al gobierno provincial que “es urgente que reconsidere la recomposición salarial, ya que es dramática la situación de maestros, porteros y ordenanzas”.
Por último dijo Baudino que “de ninguna manera bajamos las banderas”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias