Un comerciante de la localidad de Santa Elena denunció hoy que fue agredido por la fuerza policial en la comisaría, cuando fue a requerir un patrullero. La víctima había sufrido un intento de robo, y solicitó un vehículo para ser socorrido. Al no ser enviado desde la dependencia, el hombre se dirigió a la misma para reclamar y fue agredido por personal policial.

Indica Análisis que Raúl Asselborn, el afectado, comentó que alrededor de la una de la mañana de este sábado fue interceptado por tres muchachos, a pocas cuadras de su domicilio, ubicado en pleno centro de la ciudad. Los jóvenes le pidieron dinero, y ante la respuesta negativa de la víctima, comenzaron a agredirlo. El hombre alcanzó a llegar a su vivienda, tras avanzar el paso. Ante el temor de un nuevo hecho delictivo, llamó a la comisaría para solicitar un patrullero. Transcurridos 20 minutos, durante los que el móvil no arribó al domicilio, Asselborn volvió a comunicarse con la dependencia, sin tener respuesta.

Acto seguido, la víctima fue a la comisaría, y al ingresar a la repartición, se dirigió al agente que estaba en la guardia diciéndoles que los había llamado varias veces “porque estuve a punto de sufrir un asalto y nunca aparecieron”. El agente le respondió que allí nadie gritaba o insultaba y luego lo golpeó.

“Me tomó de los brazos y me tira al piso poniéndome el pie sobre el cuello, así inmovilizado no podía respirar y me estaba asfixiando, seguramente cuando vio que ya me faltaba el aire me sueltó”, relató Asselborn.

El comerciante agregó que: “Todo sucedió muy rápido y en ese momento había dos policías que presenciaban tranquilamente como el agente me golpeaba y no atinaron a nada. Me restablecí como pude y me dejaron demorado, entonces llamé a mi abogado que se presentó en la dependencia y luego de hablar con el oficial de guardia autorizaron a que me retire a mi domicilio. Con el abogado fuimos al hospital donde me revisó de médico de guardia”.

Finalmente, Raúl Asselborn, quién es policía retirado, aseguró que va a radicar la denuncia en La Paz porque no confía en la policía de Santa Elena

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias