Se realizan en Paraná funciones de Teatro “Por la Identidad”

Este fin de semana se realizarán funciones con entrada gratuita en diferentes salas de Paraná. Las obras relatan historias basadas en hechos reales, de casos ocurridos en la última dictadura militar de nuestro país.

Una de las integrantes de la Agrupación HIJOS, regional Paraná, Florencia Amestoy, detalló a radio LT14 que las historias representadas en este ciclo fueron extraídas del libro del Teatro por la Identidad Nacional. “Son historias reales que se las cuenta de manera ficticia”, explicó.
En la IV Muestra Nacional de Teatro x la Identidad, participarán obras de Paraná, Diamante, Buenos Aires y Córdoba, que se presentarán en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, Elefante Multiespacio, Casa de la Cultura, Sala Metamorfosis y en el Teatro Municipal 3 de Febrero. La entrada a todas las funciones será libre y gratuita.
Cabe destacar que este encuentro cuenta con la organización de Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) Regional Paraná, Teatro x la Identidad, Abuelas de Plaza de Mayo, Instituto Nacional del Teatro, Asociación de Teatro Metamorfosis, Registro Único de la Verdad, Casa de la Cultura de Entre Ríos y la Subsecretaría de Derechos Humanos Municipalidad de Paraná.

Programación
Viernes 14
A las 20, en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), presentarán Manos grandes (Bs. As.), de Marina Eva Pérez, dirigida por Mónica Scandizo, con la actuación de Andrea Villamayor.
A las 20.30, en La Vieja Usina, presentarán Vic y Vic, escrita y dirigida por Erika Halvorsen, con las actuaciones de Lucía Maciel y Paula Andrea López.
En tanto, a las 22, en Multiespacio Elefante (San Martín 1467), proyectarán Audiovisuales por la Identidad, con realizaciones regionales. En la ocasión, podrá verse Cada Clandestino Día, ideado y realizado por Natalia del Barco, Jonathan Gieco, Gisela Hus, Paula Kindsvater, Nicolás Rendos, y Ana Laura Schneider. Es un documental producido para la Licenciatura en Comunicación Social de la UNER.
Luego proyectarán Matrizes, el documental ganador del V Concurso de Video organizado por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, con idea y realización de Diana González.

Sábado 15
A las 20, en La Vieja Usina, presentarán El Señor Martin, de Gastón Cerana, una puesta del Grupo El clan Guzmán (Bs. As.).
En tanto, a las 21, en la Sala Metamorfosis (9 de julio 211) podrá verse la obra El arbolito de Tati, de Araceli Mariel Arreche, presentado por el grupo Locas de atar (Paraná)
A las 22, en la Casa de la Cultura (Carbó 194), habrá un espectáculo de obras breves denominado Humor como resistencia.

Domingo 16
A las 20, en la Sala Metamorfosis presentarán La Muñeca, de Mariana Eva Pérez, en una puesta del grupo ¿Porque no? (Diamante).
Para finalizar, a las 21, en el Teatro 3 de Febrero (25 de junio 60), se presentará El club de los recordadores anónimos, una creación colectiva del grupo Tres Tigres Teatro (Córdoba).

(La Nota digital)

Anuncios