Reponsables educativos y de arquitectura se reunieron con gremios docentes

El Director Departamental de Escuelas del departamento Paraná, Roberto Matteoda, hizo referencia a la reunión que mantuvieron los directores Departamentales de Escuelas y las zonales de Arquitectura con los referentes de los distintos gremios docentes para analizar la situación de la infraestructura de las escuelas de la provincia. “Quedamos en trabajar juntos en aquello que nos une con el objetivo de mejorar la educación y el trabajo de los docentes y los alumnos”, señaló el Director.

Matteoda dijo a radio La Voz que esta convocatoria responde a una directiva del gobernador Sergio Urribarri y fue acordada el 4 de agosto, cuando se realizó un encuentro similar a nivel provincial, del que participaron funcionarios nacionales y representantes de los gremios.
Si bien fueron invitados todos los gremios que tienen representación en la provincia, solo asistieron AMET, AGMER Y SADOP, UDA no asistió.

“Estuvo presente la Directora Zonal de Arquitectura, Diana Calero, el subsecretario de Política Alimentarias, Cesar Kerbs y el Director de Comedores Escolares, Carlos Barboza. Quedamos en trabajar juntos en aquello que nos une con el objetivo de mejorar la educación y el trabajo de los docentes y los alumnos. Fue una reunión sumamente positiva porque mas allá de que el gremio va a seguir con sus reivindicaciones de distinto tipo, fundamentalmente lo salarial, creo que hay aspectos que se pueden trabajar en forma conjunta para ir mejorando”, dijo.

En cuanto a la infraestructura “dejaron planteadas sus inquietudes respecto al estado de las escuelas, se les explicó en que consiste la responsabilidad de cada uno de estamentos. Nosotros en la Departamental de Escuela en Paraná tenemos una partida anual de $ 157.000 que es para arreglos menores- cambio de inodoros, vidrios, electricistas- el resto de las problemáticas la obligación nuestra es tramitar rápidamente ante la dirección zonal de arquitectura la disponibilidad de fondos para estas emergencias”.

(La Nota digital)