Jerarquizados de la Municipalidad de Paraná reclamaron abrir el diálogo salarial

Empleados nucleados en la Asociación del Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná se manifestaron este jueves y marcharon desde las distintas reparticiones hacia el Palacio comunal en reclamo de la urgente conformación de la Mesa de Relaciones Laborales. Dicho ámbito de debate está contemplado por una ordenanza que se sancionó en diciembre de 2008 y establecía un plazo de 180 días, a partir del 1 de diciembre pasado, para que el Ejecutivo convocara a los gremios y al Concejo Deliberante para conformarla.
Indica Análisis que empleados de la Municipalidad de Paraná, agremiados en la Asociación del Personal Superior, se movilizaron desde distintas reparticiones hacia el Palacio municipal para reclamar la apertura del diálogo y la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales.

Dicho ámbito de debate está contemplado por una ordenanza sancionada en diciembre del año pasado y establecía un plazo de 180 días, a partir del 1 de diciembre pasado, para que el Ejecutivo convocara a los gremios y al Concejo Deliberante para conformarla.

En ese ámbito se debían abordar las distintas cuestiones relacionadas a la situación laboral de los empleados, la actualización salarial y la concreción del pago de los ascensos automáticos.

En ese sentido el 11 de agosto el Ejecutivo anunció el pase de categorías de 1.400 empleados pero todavía no se firmó el decreto estableciendo cómo se abonarán las sumas atrasadas desde enero a agosto, informó diario Uno.

También piden mejorar la condición laborales de algunas reparticiones y transparencia en la contratación de personal mediante el sistema de locación de obra y una modalidad, en desuso durante años, denominada “reconocimiento de servicios”, porque, según expresaron, se pagan “casi en negro”.

(La Nota digital)