El ex legislador por el departamento Gualeguay y actual congresal de la UCR, Hugo Lesca, consideró que después de las elecciones legislativas del 28 de junio se observó un cambio: «La gente cree que el radicalismo puede ser gobierno en el 2011”.

Luego del congreso de la Unión Cívica Radical (UCR) realizado el último sábado en Paraná, el congresal Hugo Lesca, sostuvo que desde su punto de vista, «se levantó el luto hacia la UCR”. En este sentido, señaló que hubo una etapa en la cual “la sociedad estaba observando al radicalismo con una mirada muy crítica por su anterior gobierno”.
Para el ex senador provincial, “lo que se instaló en el incosnciente colectivo es que el radicalismo puede ser gobierno en el 2011. De hecho no es que participó en una elección sino que ganó una elección y esto es un dato de la realidad que se dio después del 28 de junio”.
En referencia al congreso partidario, el dirigente reclamó mayor capacitación para quienes deseen ser partícipes de esta política. Consideró que es “un problema de toda la clase política” y añadió: “Hace 25 años que vivimos en democracia y los problemas siguen siendo los mismos”.
Lesca dijo a radio LT14 que “este sistema político dio pocas respuestas a las demandas de la sociedad”. Además, sumó a esto la pérdida de credibilidad que tiene el sector político.
El ex senador lamentó que hayan “descansado en líderes” y dejado de lado la posibilidad de discutir cuestiones centrales de un Partido político, como por ejemplo: “para qué se presenta en una elección; qué realidad quiere transformar y cómo la va a transformar”, detalló.
“La última plataforma que se discutió en serio fue la de 1987, cuando Ricardo Laferriere era candidato del radicalismo. Había más de 5 mil dirigentes que participaron. A partir de ahí, nunca más se discutió la problemática”, señaló y dijo que este problema no es sólo del radicalismo.
Lesca afirmó que el gran desafío que tienen hoy los Partidos políticos es llevar adelante la “elaboración en serio de proyectos y propuestas que se puedan llevar a cabo, que sean viables, reales y que transformen la realidad”.
Luego, observó que la “incapacidad del Estado provincial para solucionar los problemas cotidianos de la gente llega a niveles alarmantes. Pero el sistema es el que no permite resolver los problemas» agregó. «Eso es lo que yo planteaba en el congreso. Cómo hacer una verdadera transformación”, remarcó finalmente.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias