La Intersindical se reunió ayer para analizar una petición de mejora en los haberes. Los gremios quieren un aumento del 25%. La secretaria de Acción Política de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sonia Lambarri, dijo que su gremio analizará internamente el borrador del proyecto.

En el encuentro se consensuó el texto del proyecto de ley para pedir que se declare la emergencia salarial.
Lambarri dijo a radio LT14 que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concuerda con que “la emergencia salarial debe declararse para los empleados del Estado, porque no hemos tenido aumentos”, expresó.
Afirmó que “lo poco” que se ha incrementado “ha sido lamentablemente engañoso” producto de la inflación, y cuestionó el presentismo que otorgó el Gobierno.
“Nosotros lo que estamos buscando es la veta para ver si se puede o no presentar este proyecto, por eso lo estamos discutiendo internamente”, afirmó.
Por último, dijo: “No hemos tenido la discusión sufriente internamente, es un 25% que tiene que ir al básico, pero lo estamos discutiendo todavía”, concluyó.
La Intersindical nuclea a Judiciales, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (APLER).

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias