Ruralistas realizan dos actos con presencia de dirigentes nacionales

En el Día del Agricultor, con la presencia de autoridades nacionales, los sectores ruralistas realizarán un acto en el acceso al Palacio San José para “reivindicar” el federalismo que “las provincias han entregado al poder central”. También habrá una movilización en Viale para quienes no puedan viajar hasta la costa del Uruguay.

El presidente de la Sociedad Rural Agentina (SRA), Hugo Luis Biolcatti, y el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, serán los dos dirigentes nacionales del agro que estarán presentes este martes en el acto que ruralistas entrerrianos realizarán, en horas de la mañana, en Concepción del Uruguay.
Indica radio LT14 que el acto será en el acceso al Palacio San José para “reivindicar” el federalismo que “las provincias han entregado al poder central”. También, en esta jornada donde se celebra el Día Nacional del Agricultor, habrá una movilización y concentración de productores en la localidad de Viale para quienes no puedan viajar hasta la costa del Uruguay.
El integrante de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, convocó a la movilización que llegará hasta el acceso al Palacio San José, la histórica residencia que perteneciera al general Justo José de Urquiza.
La idea de los dirigentes rurales entrerrianos es “reivindicar” el federalismo que “las provincias han entregado al poder central”. Por eso, la elección de ese simbólico lugar. Este martes también, por la tarde, habrá otro acto en Viale.

(La Nota digital)