Paraná: Actividades a tres años de la desaparición de Jorge Julio López

La Mesa por el Juicio y Castigo, organismos de derechos humanos y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) delegación Paraná realizarán hoy una radio abierta desde la hora 18 en la Plaza central de la ciudad. A tres años de su secuestro, exigen la aparición con vida de Jorge Julio López.

A la hora 10.30 en la sede de la CTA, habrá una conferencia de prensa.

“Hace tres años, un 18 de septiembre desaparece cada día Jorge Julio López. Testigo clave en el juicio contra el comisario genocida Miguel Etchecolatz. El hecho conmueve no solo por el dolor que produce su ausencia, sino también porque apunta al corazón del nunca más y golpea en el lugar más sensible de la lucha contra la impunidad”, señalan en un comunicado enviado a la prensa.

“Al denunciarse su desaparición se perdió tiempo y pistas fundamentales debido a que en lugar de abocarse a su búsqueda se ensayaron discursos y excusas casi del mismo tenor que en la década del 70”, advierten en el texto. “La desaparición del compañero nos interpela cada día, nos derrumba supuestas certezas y pone al descubierto las falencias denunciadas desde el inicio mismo de la etapa democrática en cuanto a la desarticulación del aparato represivo que tiene su expresión más acabada en la bonaerense, integrada todavía por cuadros que ven en Etchecolatz y compañía, sus jefes históricos”, afirman.

La CTA Paraná insta a las autoridades gubernamentales a dar una respuesta contundente, exigiendo su aparición con vida.

(La Nota digital)