Los formularios serán distribuidos la semana próxima en cada Dirección Departamental. En esta primera etapa serán beneficiados 1.500 alumnos entrerrianos con capacidades diferentes. Así lo adelantó la responsable del Instituto Becario provincial (INAUBEPRO).
La directora ejecutiva del INAUBEPRO, Silvia Kupervaser, informó a radio LT14 que la semana próxima, cada Dirección Departamental recibirá formularios de nuevas becas para ser entregados a los alumnos de escuelas primarias de toda la provincia. El beneficio está destinado a los chicos con escasos recursos económicos y con capacidades diferentes. En esta primera etapa se comenzará con 1500 alumnos entrerrianos. “Es un monto importante”, destacó la funcionaria tras aclarar que se continuará trabajando porque desde el INAUBEPRO se aspira a “becar a todos los alumnos”.
Luego, explicó que una vez que los formularios se entreguen en toda la provincia, comenzará la etapa de revisión. Tras el análisis y correspondiente trámite de las becas, los beneficiarios estarían cobrando en el mes de octubre.
Respecto a los montos, Kupervaser adelantó que se trata de $180 pesos con retroactivo al mes de agosto; con el compromiso, según la intención del gobernador Sergio Urribarri, de que en el 2010 este beneficio llegue a todos los chicos con capacidades diferentes.
(La Nota digital)













