El ex trabajador de Multicanal Paraná, Jorge Lima, dijo que cuando la empresa que pertenece al Grupo Clarín desembarcó en la ciudad, “atacó la producción local, terminó con el personal” e incrementó arbitrariamente las tarifas. Por esta razón, opinó que la Ley de Comunicación Audiovisual es la “oportunidad de cambiar algo”.

“En Paraná cuando desembarcó el grupo Clarín, con Multicanal, lo primero que se atacó fue la producción local, se desmembró el canal dejando la menor cantidad de personas posibles”, expresó Lima a radio LT14.
Asimismo, afirmó que la empresa cobraba a los productores “una tarifa que es ilógica en el interior, con el objetivo de terminar con el personal”. Al respecto, afirmó que “no sólo sufrió la gente del canal, sino todos los empleados de la empresa, porque comenzó a atenderse directamente desde Buenos Aires, los telefonistas no existen más, y no importaba quién se quedaba trabajado”, señaló.
“Con el abono que pagamos todos, mantenemos a TN, a Canal 13, y a todos los que son del grupo Clarín. Encima hay canales que no ocupan personal, como Volver”, dijo Lima.
Más adelante, aseguró: “Usted no puede elegir qué canal tener en la grilla, o compra el paquete o no tiene nada”, denunció. Con respecto a los aumentos de tarifa, dijo que “llegaban los incrementos cuando llegaba la boleta”.
“El cable dejó de ser un lujo, es una necesidad, y se aprovecharon de esa situación. No tenemos posibilidades de saber qué nos pasa a nosotros, de ver a una persona que quiere mostrar algo de Paraná”, expresó.
Con respecto al proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual que tiene media sanción de Diputados y ahora es tratado en Senadores, Lima indicó: “De la ley mucho se habla, no se si será la mejor o la peor, pero es una oportunidad de cambiar algo”.
“Ahora (los monopolios) arremetieron contra la ley, pero por qué no hicieron nada con la ley del proceso, esperaron hasta ahora, quiere decir que la ley del proceso les servía”, sostuvo.
Luego, el ex trabajador de Multicanal dijo que “todos los gobiernos democráticos quisieron cambiar la ley y nadie pudo, se sintieron presionados, quisieron tener al grupo Clarín y a los grandes grupos de su lado”.
Sobre la decisión del actual Gobierno de sancionar una nueva norma, Lima dijo que “es una especie de valentía poner esto, no es fácil enfrentarse a un grupo. El gobierno de Kirchner en su momento se vio vislumbrado por los grupos estos, y se dio cuenta que lo único que les interesa a los grupos es ellos y nada más”.
Por último, Lima afirmó que a los monopolios “no les importan los gobiernos, buscan sacar sus propios beneficios; es la oportunidad de decirles basta”, concluyó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias