Docente de Concordia reivindicó el saludo nazi

Un docente de la Escuela Secundaria “Alejandro Carbó” de Concordia, publicó una ferviente carta en defensa del ex coronel Mohamed Alí Seineldín en el vespertino local. En sus pasajes trató de “trucha” a la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, parafraseó al dictador José Antonio Primo de Rivera y se despidió con un saludo fascista, hacia los “zurdos” y “liberales”.

Indica Diario del Sur digital que se trata del profesor de educación física, Lorenzo Guidobono, quien se desempeña como docente en la escuela secundaria “Alejandro Carbó” de Concordia. Pero no sería la primera vez que el docente esboza tamaña diatriba contra las organizaciones de derechos humanos. En marzo de este año, en plena semana de la Memoria, Guidobono trató por todos los medios de anular las actividades que estaban a cargo de la profesora Ana María Silvano, docente que participó de la Comisión por la Memoria, junto a los arganismos de Derechos Humanos, colocando panfletos sobre las carteleras, que realizaran los alumnos del histórico colegio en donde cursaran el grueso de los estudiantes detenidos-desaparecidos por la última dictadura militar.

Texto completo

Carta de lectores de El Heraldo (23/09/2009)

La Truchiabuela Estela Carlotto y toda la zurdería vernácula se escandalizó en estos días por el aviso publicado en un matutino porteño a horas del entierro del ex coronel Seineldín firmado por el juez de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial, Eduardo Vocos Conesa.

El aviso decía lo siguiente: Rendimos el homenaje que la antipatria te niega. Te despedimos con palabras de José Antonio Primo Rivera: «Camarada, nada de un párrafo de gracias, simplemente gracias como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo. Que Dios te dé el eterno descanso y a nosotros nos niegue ese descanso hasta que sepamos ganar para la Patria la cosecha que siembra tu muerte». Para nosotros estarás siempre presente. Venceremos.

De igual manera se sensibilizaron los del diario de ese oscuro empresario de medios que es el «derechista» Daniel Hadad, por la cita que hiciera el juez del inolvidable José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange que se cubrió de gloria en la Guerra Civil española y en la cruzada de 1941 contra el comunismo, como parte de la División Azul.

La Carlotto salió a pedir rápidamente la destitución del juez por reivindicar según ella al golpista. ¿? Seineldín y hacer apología del delito. «Fue una noticia que fastidió a toda la sociedad argentina» agregó autoasignándose una representación que absolutamente nadie le delegó. También dijo, víctima de su ignorancia en materia histórica, que se reivindicó al ex dictador español cuando José Antonio nunca llegó a ocupar un cargo ejecutivo en el gobierno y otros disparates que sería largo refutar. Así son de «tolerantes» estos demócratas que se llenan los bolsillos recibiendo subsidios del Estado y de fundaciones extranjeras.

Seineldín fue un soldado de Dios y de la Patria, que combatió al marxismo en los montes tucumanos, al usurpador inglés en Malvinas y a los entreguistas Alfonsín y Menem en los pronunciamientos militares de fines de los ‘80. Hoy seguramente estará en la guardia en los luceros, en la milicia celestial, al lado de Hermindo Luna, Larrabure, Giachino, Estévez, el Perro Cisnero, Fernández Cutiellos, Verdes y demás héroes de la Patria. Más allá de alguna aparición suya poco feliz -como cuando elogió el discurso del tirano Castro en la Facultad de Derecho-, los que tuvimos oportunidad de tratarlo al querido Milo en ocasión de sus periódicas visitas a nuestra ciudad nos quedaremos para siempre con el recuerdo de su vozarrón inconfundible y su trato afable.

Mientras escucho de fondo los sones del himno Cara al Sol (Cara al sol con la camisa nueva que tú bordaste en rojo ayer, me hallará la muerte si me lleva y no te vuelvo a ver…), saludo a los zurdos y liberales de todo pelaje con el brazo derecho en alto.

Profesor Lorenzo Guidobono

DNI 23.143.742

(La Nota digital)

4 comentarios sobre “Docente de Concordia reivindicó el saludo nazi

  1. ¡Qué patético! Formador que tiene a cargo alumnos/as, haciendo semejante apología de la delincuencia estatal. “Totalitarismos” se les denomina en los manuales de Historia a los sistemas sociales que reivindica este nabo.
    Me imagino que el Inadi va a accionar de oficio, ¿no?

    Julieta Vargas – CdU

  2. En España sabemos quién era José Antonio, hijo de un dictador, y pretendiente a un puesto de diputado que no consiguió en 1936, porque el pueblo no apoyaba a su partido, de ideología fascista. Sabemos qué significó la Falange, una cuadrilla de ideología nazi que apoyó el golpe de estado de un general traidor contra el gobierno elegido por el pueblo. Durante los años de la dictadura, fueron cómplices de los asesinatos, desapariciones y falta de libertad de un pueblo reprimido que todavía paga las consecuencias del retraso social, político, económico y cultural al que se le sometió durante casi cuarenta años. Es lamentable que alguien pueda defender los contravalores de personajes semejantes, y abrace la idea de exclusión, discrimincación, y desaparición física del oponente que ellos defendían.

  3. SEGURAMENTE A ESTA PERSONA NO LE FALTO NADA EN SU VIDA.NO LE MATARON UN HIJO.NO LE ROBARON SU IDENTIDAD. QUE BUENO SER EL, TAN SEGURO DE SI MISMO,TA IGNORANTE DE TODO,LA VERDAD LO FELISITO.
    YO NO SE QUIEN SOY,CUANDO NACI,CUAL ES MI VERDADERO NOMBRE.ME ROBARON LA IDENTIDAD.
    NO LO CULPO,SOLO LE ENVIDIO SU SEGURIDAD Y SU VIDA PERFECTA.
    ESPERO QUE SIGA SIENDO FELIZ POR LOS QUE NO SOMOS.”LORENZO GUIDOBONO,LORENZO GUIDOBONO,LORENZO GUIDOBONO,LORENZO GUIDOBONO ESA ES SU IDENTIDAD”

  4. Da pena que un Docente actue defendiendo a un hombre quiza, sin saber la realidad; El Coronel con quien comparti algunas cuantas de horas de mi vida, vivio atacando la democracia y por mala que esta sea es mejor que cualquier tirania, no olvidar a solo ejemplo el 3 de Diciembre del año 90, cuando nuestra tambaleante democracia tiene un ataque “con toque a degueyo incluido” y decenas de muertos de Civiles que fueron pisados por los tanques que respondian al Coronel, sus luchas fueron esteriles ya que del monte Tucumano salio vencido, en Malvinas juro pelear hasta su ultima gota de sangre y se rindio cuando le quedaban muchas gotas todavia, tuvo privilegios de heroe que mal
    aprovecho , Creo estimado profe que la patria se hace repetandonos unos a otros, creando trabajo con ideas,recuerde que el mundo lo mejoraron personas que no dispararon una flecha o tiro, me gustaria que reflexione y piense que MOHAMED no fue un heroe fue un simple hombre con delirios de elegido, y el solo hecho de nacer ya nos hace elegidos…………..Viva la Patria en Paz y Prosperidad, los unicos elegidos que salgan de los votos del unico soberano, El Pueblo.

Los comentarios están cerrados.