Concordia: Piden al CGE que analice separar de su cargo al profesor Guidobono

Por unanimidad, concejales de la ciudad de Concordia consideraron que hay “apología del delito” en las manifestaciones de un docente sobre las Abuelas de Plaza de Mayo. En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante repudió por unanimidad las expresiones vertidas por el docente Lorenzo Guidobono, a través de una carta de lectores y publicada en el vespertino local, donde se cuestiona con fuertes calificativos el accionar de Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros conceptos.

Los ediles concordienses consideraron como preocupante dicha carta, ya que hace “apología del delito” y “desprecia abiertamente a la democracia”. Además pidieron la Consejo de Educación que investigue el hecho y, de ser necesario, separe al docente de su cargo.

La autora del proyecto de resolución repudiando a Guidobono, la concejala oficialista Marcela Sbresso, manifestó: “En lo personal me preocupa que un docente manifieste públicamente su repudio a la democracia y así lo entendimos desde el Concejo”.

“Sabemos que existe la libertad de cátedra pero tenemos que entender que la Ley de Defensa de la Democracia es superior y debe respetarse. Hacer apología del delito no está en ninguna asignatura de nuestros niños y es verdaderamente preocupante sus declaraciones”, sostuvo.

Sbresso consideró que si se hubiera tratado de una nota “en la cual el profesor se hubiera limitado a hacer una defensa de (Mohamed) Seineldin, sería una cosa; pero no podemos permitir que hable de la presidenta de Abuelas de la Plaza de Mayo como una ‘truchiabuela’, estamos hablando de una mujer que es un símbolo de lucha”.

Desde el Legislativo concordiense solicitaron al Consejo General de Educación que realice las investigaciones pertinentes respecto a esto y si es necesario se lo separe del cargo al docente, ya que se han mencionado públicamente además ciertas maniobras que ha tenido dentro del establecimiento que no se adecuan a los tiempos de democracia, consigna diario Uno.

(La Nota digital)