El ex senador y dirigente de Viva Entre Ríos, Augusto Alasino, aclaró que en la disputa contra los multimedios “no hay que confundirse: hay que estar a favor del gobierno”. También habló sobre la interna del PJ y disparó contra el senador Reutemann.
Alasino habló con radio LT14 sobre el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la pelea entre el ex presidente Néstor Kirchner con el Grupo Clarín. Luego, refirió a la interna y el objetivo de reamar al PJ. Además, cuestionó al senador santafesino, Carlos Reutemann.
A favor de la Ley de Medios
Al preguntarle si es posible que el ex presidente pueda ser candidato y triunfar en el 2011, si sale la Ley de Medios, Alasino ratificó: “Yo digo que es candidato serio a ganar porque está dando una pelea enorme”, dijo el ex legislador entrerriano tras aseverar que “esta ley le haría muy bien a la democracia”.
Luego comentó que en estos días habló con el senador nacional Miguel Ángel Pichetto a quien le dijo que se trata de “la construcción más importante que puede hacer este gobierno en la democracia; es una pelea en la que los peronistas no debemos confundirnos, en ésta hay que estar a favor”, aseguró Alasino al tiempo que sostuvo que se trata de “una contradicción que el peronismo, por su enorme dialéctica interna, hace aparecer y produce hechos importantes”. E insistió: “En esta pelea no hay que equivocarse, hay que apoyar al gobierno porque es una cuestión de la democracia argentina”.
La consigna es rearmar el PJ
Agrupaciones de militantes “no kirchneristas” lanzaron un nucleamiento donde convergen varios sectores peronistas (como menemistas, adolfistas y oficialistas autoconvocados) con el fin de conformar una corriente que se alinea con el Peronismo Federal. Se trata de la agrupación “Juan Perón celeste y blanca”. El objetivo es trabajar en pos de aglutinar a todos estos sectores para posicionarse en 2011.
En declaraciones a radio LT14, el dirigente de Viva Entre Ríos alineado al peronismo disidente expresó: “Nosotros desde siempre dijimos que para no seguir achicando, para seguir creciendo o para mantenerse, el justicialismo debía democratizarse internamente”. Enseguida explicó que era necesario “hacer elecciones internas para depurar el padrón, manejar la junta electoral de común acuerdo y establecer mecanismos para los recursos partidarios”, mencionó Alasino. Y añadió: “A partir de ahí todos los que alguna vez participamos de la estructurad el PJ no someterían a la vieja ley peronista: los trapitos sucios se lavan en casa y el que gana conduce y el que pierde acompaña; nosotros estamos esperando que esto ocurra en el justicialismo”.
En este sentido, el ex senador opinó: “La estructura del PJ es como una oligarquía que disfruta de los beneficios del partido y se identifica con el gobierno y el Estado, ponga las barbas en remojo y se decida. Desde esta perspectivas estamos para trabajar, además nosotros siempre hemos estado en contra del proyecto de Kirchner”, ratificó.
«A Kirchner no se lo puede pelear con alpargatas»
El Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), que encabeza el socialista Hermes Binner, triunfó en las elecciones a concejales en esta capital y en Rosario, lo que le permitirá gobernar con concejos municipales de mayoría propia hasta el 2011.
La elección de este domingo en Santa Fe fue la tercera y última del año, para muchos estos resultados incidirán en los liderazgos de dos políticos que asoman para disputar un espacio más allá de la provincia. Ellos son el actual gobernador Hermes Binner (PS) y el senador nacional electo, también dos veces gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann.
Para Alasino el resultado de esta elección, sumada a la anterior, “es una cosa gravísima para Reuntemann”. Y agregó: “No creo en la oposición de Reutemann porque a Kichner no se lo puede pelear con alpargatas, hay que pelearlo en serio”.
“Me da la impresión que esta nueva derrota a Reutemann lo pone muy difícil para su candidatura de presidente”, completó el ex senador entrerriano.
(La Nota digital)













