El gobernador de Santa Fe dijo que «seguiremos el mismo esquema que en Diputados» aunque señaló «la necesidad de cambios en algunos artículos del proyecto, como la autoridad de aplicación, el tiempo de desinversión y pautas oficiales». El proyecto aprobado por la Cámara baja será tratado el viernes en el Senado.
El socialismo «seguirá la norma que se tomó en Diputados» dijo el gobernador, al tiempo que valoró que la nueva norma abra la posibilidad para que «podamos tener algún medio oral, escrito o televisivo que pueda llegar a toda la provincia de Santa Fe que hoy no tenemos».
En ese sentido agregó que actualmente «para que nos puedan escuchar o ver en toda la provincia de Santa Fe tenemos que salir por un medio nacional, y creo que nos merecemos tener un algún medio, sea mixto, privado, cooperativo o público, pero nos merecemos tener un medio que pueda ser vehículo de integración de toda la provincia».
Sin embargo, en línea con la postura anunciada por el senador Rubén Giustiniani, Binner sostuvo que para el PS «hay que hacer cambios» en algunos articulados del proyecto impulsado por el Ejecutivo, relativos al «tiempo de desinversión, el Órgano (Autoridad) de aplicación y las pautas publicitarias oficiales».
«Para nosotros todo ello tiene que estar en un marco regulatorio muy claro para que verdaderamente sea una ley bien democrática», aseguró.
El Gobernador hizo estas declaraciones a la prensa, tras presentar esta tarde en la Casa de esa provincia en esta Capital, el libro «Santa Fe en Obras», un compilado de obras públicas (escuelas, hospitales, centros culturales, entre otras) proyectadas por la Gobernación.
En la presentación acompañaron al mandatario santafesino, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Sotero y el coordinador de la Unidad de Proyectos Especiales, Mario Luís Corea y estuvieron presentes el titular del PS, Rubén Giustiniani y el dirigente Héctor Polino.
Al ser consultado sobre una posible reelección a la Gobernación (no permitida por la Constitución provincial) o su eventual candidatura a la Presidencia de cara al 2011, Binner evitó dar definiciones.
«Nosotros estamos trabajando en Santa Fe, nos preocupa cumplir con la responsabilidad que nos dio la población a través de su voto», para lo que consideró: «La única forma de hacerlo es estar en cuerpo y alma en el mismo territorio».
Además, Binner se refirió a Elisa Carrió señalando que «está en todo su derecho» de lanzar una nueva fuerza, aunque volvió a defender la postura del socialismo en Diputados durante el tratamiento del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, fuertemente criticada por la dirigente chaqueña.
Cuando el periodista le recordó que Carrio pidió al PS que » defina» sobre si va a estar del lado del gobierno (Nacional) o del lado de la oposición, Binner respondió: «Yo estoy del lado de la Argentina, trabajando para que haya una provincia de Santa Fe que aporte, que apoye y que crezca en función de un país que también tiene que crecer».
(Telam)













