Los empleados del Hospital Neuropsiquiátrico Antonio Roballos denunciaron la acuciante situación del nosocomio debido a los problemas edilicios, el exceso de internos que sobrepasa la capacidad del lugar y la deuda a los proveedores que causó que hoy ya no les lleven los alimentos. Según informó Miguel Villagra, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), desde la semana pasada realizan asambleas diarias y elaborarán un informe sobre la situación para presentárselo al secretario de Salud Mental, Oscar Grilli.

“La problemática es general por la decadencia en que se encuentra el hospital, el tema de los internados judiciales y muchas necesidades que no tienen ningún tipo de respuesta de las autoridades de Salud”, indicó Villagra a agencia APF.

Según detalló el gremialista, “nos habían dicho que en el Penal de Federal se había hecho un pabellón donde iban tener lugar los pacientes con problema judiciales. Pero luego nos enteramos de que era únicamente para los que estaban internados en las unidades penales. El problema es que el hospital no está en condiciones de contener a ese tipo de pacientes”.

Además, resaltó el deterioro edilicio en que se encuentra el nosocomio: “Los techos se llueven por el mal trabajo que hicieron en las salas. También hay una falta de respuestas en cuanto a los elementos que necesitamos para la limpieza y los alimentos de los pacientes, que hoy no fueron traídos por falta de pago a los proveedores. Hoy nos enteramos que hay una deuda de 285 mil pesos”, continuó.

Al mismo tiempo, Villagra dijo que es acuciante el exceso de pacientes internados en el hospital, que tiene capacidad para cien y que hoy aloja unos 110.

Por todo lo anterior, afirmó que como medida de protesta se encuentran realizando asambleas de una hora por jornada desde la semana pasada. “Ahora elevaremos al secretario de Salud Mental (Oscar) Grilli un informe de cada sector, para ver qué tipo de respuestas nos da”, culminó Villagra.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias