La Justicia Federal de la capital provincial emitió una orden de detención e indagatoria para cuatro represores, en el marco de la Causa Área Paraná. Gendarmería Nacional detuvo a Ramón Oscar Balcasa, ex miembro de la Unidad Penal de Paraná, y a Carlos Horacio Zapata, ex integrante de la Policía de Entre Ríos. En tanto, en las próximas horas continuarán los procedimientos.

“Si bien Balcasa y Zapata ya están a disposición de la Justicia Federal, en el transcurso de las próximas horas serán detenidas otras dos personas”, indicó la fuente judicial, quien no reveló los nombres de los otros dos represores para no frustrar los procedimientos.
Según publica Análisis, la orden de detención e indagatoria fue emitida por la Justicia Federal a pedido de la Fiscalía y de la querella de la causa, en la cual ya están detenidas otras cinco personas, imputadas por distintos niveles de responsabilidad y en diferentes casos, por delitos de lesa humanidad.
Se trata de Ramón Genaro Díaz Bessone, quien fue comandante del II Cuerpo de Ejército con la jerarquía de general de Brigada, entre noviembre de 1975 y diciembre de 1976; y José Anselmo Appelhans, que era suboficial mayor, director de la Unidad Penal Nº 1 y director general de Institutos Penales de la provincia en 1976 y 1977, quienes cumplen su prisión domiciliaria. Y Jorge Humberto Appiani, quien fue teniente primero auditor en el Comando de Caballería Blindada II, entre diciembre de 1975 y marzo de 1977; Hugo Mario Moyano, el médico otorrinolaringólogo que cumplió funciones en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná; y Rosa Susana Bidinost, quien se desempeñó como directora de la Unidad Penal Nº 6 de mujeres de la capital entrerriana.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias