Diputado Solanas es observador internacional en las elecciones presidenciales de Bolivia

El diputado nacional Raúl Solanas (PJ) integra la delegación de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), como miembro de la misión internacional de observación de las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo en Bolivia. Ese día, más de cinco millones de bolivianos participarán en el comicio general, en el que ocho candidatos se disputarán la Presidencia, entre ellos Evo Morales.

La delegación, que desarrollará las principales tareas en la Ciudad de La Paz, también está integrada por los diputados nacionales Antonio Morante (Chaco), José Vilariño (Salta) y Gloria Bidegain (Buenos Aires).

De acuerdo a las encuestas más recientes, Evo Morales podría convertirse en el primer gobernante saliente de la historia del país en ser reelecto para un período inmediato.

Además de la Presidencia se deciden otros temas en estos comicios, entre ellos la conformación de la Asamblea Plurinacional, el órgano legislativo que sustituirá al Congreso, de acuerdo a la Constitución aprobada a principios de año.

(La Nota digital)

Anuncios