El secretario de Gobierno municipal, Víctor Quintana, dijo «estar sorprendido de cómo La Paz llegó a las descalificaciones permanentes, los insultos y constantes calumnias», refiriéndose a un programa de radio local. “Si fueran críticas sobre nuestra función pública es aceptable pero los agravios, descalificaciones y la tremenda falta de respeto que esta persona expresa todos los días en su programa pasará a mayores, ya que existen personas que fueron internadas por escuchar las barbaridades que dice de sus hijos o esposos o padres», sentenció el funcionario. Hay varias horas de grabaciones que serían presentadas al Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).

«Si en mi caso llegara a suceder algo a mi madre que no está bien de salud, yo no se cómo reaccionaría, porque el odio de esta mujer (se refiere a Mariela Hidalgo, conductora del programa) no la deja ver que atrás de uno que es funcionario hay una familia”, comentó Quintana.

El Secretario de Gobierno realizó declaraciones en el programa “Tratar de estar mejor” que se emite por FM Vida, este viernes a la hora 11, lo hizo vía telefónica mientras se concretaba la colocación del primer semáforo en el radio céntrico de la ciudad, esquina 9 de Julio y San Martín.

Sus palabras tuvieron que ver con una reflexión dentro de una situación límite que viven muchas personas con respecto a las constantes calumnias e injurias de la que son víctimas, “todos sabemos que existe una radio FM en La Paz (se refiere a FM Latidos) que nos critica permanentemente y jamás dio a conocer absolutamente nada de lo hecho en la gestión municipal y lo peor jamás dieron a conocer qué hicieron ellos por la ciudad, porque nunca hicieron absolutamente nada mas que vivir a costa de la “tranza política o arreglos de los que nosotros no quisimos aceptar. A mi me calumnia constantemente y la verdad le digo a esa persona que si lo desea lo siga haciendo, cuando uno tiene en claro quién es y qué hace, los insultos no me hacen nada pero existen muchos trabajadores que sus familias no se merecen estar en la boca de una irresponsable”, afirmó.

Quintana dio muestra de preocupación por la total desidia que existe en este tipo de casos en la ciudad, donde según dijo, «cualquiera puede decir barbaridades de alguien y no sucede nada, todos los ciudadanos saben qué se está haciendo desde el municipio y no se dejan tomar por estúpidos. La verdad que, prefiero equivocarme por hacer y no tener como estigma el ser conocido por una persona destructiva, chusma o irresponsable de sus actos. Además, que alguien con estas características me insulte no me daña, lo que sí me duele es lo que digan de mi ciudad. Así como a nadie le gusta que digan que su ciudad es sucia o violenta o desordenada; sucede exactamente lo mismo si dicen que en tu ciudad se le falta el respeto a la gente o se trata como cualquier cosa a un intendente o se agravia a instituciones religiosas, legisladores, fuerzas de seguridad (…) yo me pregunto ¿desde dónde critica esta mujer, qué ha hecho para mejorar la ciudad?”, reflexionó el secretario.

Cuando suceden este tipo de hechos y se lo relaciona con la política se evalúan las posibilidades que tiene uno y otro en la popularidad de la gente, de esto también habló el secretario, “nosotros no nos tenemos que enojar si nos hacen ver las cosas en las que podemos mejorar y eso es lo que hacemos por ejemplo un señor que nos indicó un terreno que se encontraba sucio frente a los talleres municipales y se sentía mal olor, le damos toda la razón, yo fui y afirmé todo lo que este buen vecino nos hizo saber y es ahí donde el municipio de actuar rápidamente, porque estamos convencidos que a la ciudad la mejoramos entre todos, nosotros desde nuestra responsabilidad de funcionarios y los vecinos desde sus responsabilidades de ciudadanos”, afirmó y luego comentó: “Existe una mejor manera, la que nos ofrece la Constitución y nuestra valiosa democracia que en este caso no se la valora ya que las libertades que nos da la democracia hay que utilizarla en la construcción y no en hacer daño exclusivamente. Le propongo que se presente con sus ideas y capacidades en las próximas elecciones y que el pueblo elija, por lo pronto nosotros tenemos una responsabilidad institucional de gobernar la ciudad porque fue lo que eligió la mayoría de los ciudadanos paceños y lo queremos hacer con total seriedad como cada una de nuestras decisiones, siempre del lado de la gente que suma y no la que resta permanentemente”, aseguró.

Por ultimo, invitó a quien quiera conocer cada detalle de la gestión municipal tiene muchas maneras de transparentar todo lo que se hace en La Paz. “A toda la comunidad le digo que sepan discernir quién critica y quién destruye constantemente. Los invito a participar de todos los espacios que generamos para que sean parte de la gestión y controladores de la misma. Les digo que si existen dudas acudan todas las veces que lo requieran a la Justicia que nosotros nos ponemos a disposición, no tenemos nada que esconder, por lo contrario estamos abiertos a todo tipo de controles y auditorías si fuesen necesarios. Tribunal de Cuentas que es un Organismo intachable, realiza sus tares de control y balance todos los años en el municipio. Nosotros lo que queremos y priorizamos es el trabajo para nuestra gente, es así que en estos días logramos nuevos equipamientos informáticos para hacer los carnet de conducir en forma inmediata y en el mismo Departamento de Tránsito. Estamos comenzando en las próxima horas a construir nuevas cuadras de pavimento en calle Torres Vilches que no se qué van a decir cuando estén terminadas, seguro que le van a encontrar una rajadura o un desnivel o algo para desvalorizar todo el esfuerzo pero ya lo dejé claro, nosotros trabajamos y lo vamos a seguir haciendo, a mi no me van a desgastar si es lo que busca esta persona desde su programa de radio, el intendente José Nogueira sabe muy bien qué aporta cada uno de los que formamos parte de su equipo y lo más importante, la ciudadanía valora todo lo alcanzado en estos dos años de gestión, recién estamos por la mitad e hicimos mucho más que otras gestiones completas y eso no dice nada solo que nos tocó gobernar en otro tiempo, con otra realidad y otros desafíos, valoramos lo que se hizo antes y ojala sepan valorar lo que estamos haciendo ahora».

«Hoy nos abocamos a cumplir nuestros objetivos que seguirán teniendo siempre a la ciudad y su gente como destinatarios finales, quiero mucho a mi ciudad y es mucho más la gente que quiere a La Paz, lo que finalmente dejará demostrado que el bien triunfa sobre el mal”, señaló Víctor Quintana.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias