El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Santiago Gaitán, aseguró que su posición respecto al proyecto de Presupuesto 2010 será darle su apoyo en tanto el Gobierno defina, lo antes posible, una fecha de negociación salarial. «Los trabajadores no dan más», aseguró.
Para Gaitán es necesario buscar “algo” para actualizar los salarios de los trabajadores provinciales y explicó que se le ocurrió la idea de recurrir a un endeudamiento dado que “para todo se toma deuda”, como obras públicas.
En este sentido, el legislador entrerriano contó a radio LT14: “Lo que le reclamo al gobernador, y ya se lo he dicho, es que siga con atención el movimiento del trabajador porque el tema suele ser socialmente peligroso”, advirtió.
Gaitán comentó que, en contacto con los trabajadores, le han expresado que “no dan más”. Los salarios son muy bajos, ganan 800 o 1000 pesos, que no alcanzan porque nadie puede negar que en este último tiempo el costo de vida ha subido en todos sus ítems.
“Si bien estoy muy de acuerdo con las políticas que lleva adelante en cuanto a la obra pública y la inserción de la provincia en mercados nacionales e internacionales, hoy tendría que hacer uso de sus mejores conocimientos y armas para dar un gesto”, opinó el senador justicialista.
(La Nota digital)













