El nuevo defensor del Pueblo, Luis Oscar Garay, dijo que le está “tratando de dar otro perfil” a ese organismo. Al respecto, sostuvo que pretenden salir a los barrios para recepcionar las consultas y denuncias de los vecinos. Adelantó que habrá atención en la Escuela Hogar y en el CIC de La Floresta.
En declaraciones a radio LT14, el defensor del Pueblo, Luis Oscar Garay dijo que al asumir al frente de la Defensoría, le está “tratando de dar otro perfil” a esa oficina municipal. “Hemos charlado con el personal, el equipo técnico y el centro de mediación, con la idea de salir más a los barrios y darle otro tipo de dinámica”, afirmó. En ese sentido, el funcionario dijo que mucha gente no suele venir al centro “por distintos motivos”, por lo que consideró fundamental producir una descentralización.
Garay precisó que trabajarán en conjunto con las vecinales y con las Unidades Municipales.
“Hemos programado dos días para la Escuela Hogar y dos días para el CIC de La Floresta; el personal atenderá los reclamos, los traerá a la Defensoría para que los analice el personal técnico”, mencionó.
(La Nota digital)













