Interesante oferta cultural y deportiva en Entre Ríos

El subsecretario de Cultura, Roberto Romani, informó sobre la cartelera cultural y deportiva prevista para este fin de semana en distintas localidades entrerrianas. Fiestas tradicionales; carnavales; espectáculos artísticos y el triatlón son algunas de las actividades que ofrece nuestra provincia.

Indica radio LT14 que este viernes, 15 de enero, se iniciará en la localidad de Ubajay, la nueva edición de la Fiesta Provincial del Yatay, realización anual que congrega a miles de espectadores en torno a la destreza criolla y el canto popular de los argentinos.
En representación del gobernador Sergio Urribarri se hará presente en la ceremonia inaugural el subsecretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani, dirigiéndose posteriormente a la ciudad de San Jaime de la Frontera, donde este sábado 16 de enero se concretará la nueva edición de la Fiesta Provincial del Cordero, encuentro pleno de tradición que todos los años reúne a numerosas familias de la región y un importante número de visitantes que eligen esta propuesta folclórica.
Sobre lo programado este fin de semana en Entre Ríos, el funcionario provincial señaló que en Hasemkamp, Gualeguay y Gualeguaychú vivirán noches de carnaval; mientras que en Paraná, el público podrá acceder a la Fiesta de los Reyes Magos y a la nueva edición del Festival San Agustín Canta “con interesantes carteleras artísticas”.
Además, Romani invitó a la ciudadanía a “vivir en plenitud la Fiesta del Tropero que en la localidad de Líbaros ofrecerá este sábado una propuesta recreativa con todos los colores de la entrerrianía, pudiendo valorar todos los espectadores esfuerzos realmente encomiables de pequeñas localidades que en los meses de enero y febrero presentan alternativas de gran nivel para quienes nos visitan”, acotó.
Luego, el funcionario recordó que “en Concepción del Uruguay, a raíz de la apertura de la temporada estival, quienes nos visitan podrán disfrutar de programaciones deportivas y artísticas de real envergadura en el marco de la Fiesta de la Playa”.
Finalmente, este viernes comienza la 26ª edición del Triathlon Internacional de La Paz, evento que reunirá a más de 900 participantes de distintas provincias argentinas, países latinoamericanos y del mundo, actividad prevista para Entre Ríos en el marco de los festejos del Bicentenario.
Este importante encuentro deportivo cuenta con el auspicio del gobierno entrerriano que lo incluyó en el calendario de actividades para festejar los 200 años de la Patria.

(La Nota digital)