La Paz: Canotaje por Día Mundial de los Humedales

La Asociación Ambientalista EcoLaPaz – Amigos de la Tierra Argentina junto con la Escuela de Canotaje local realizó otra vez una excursión náutica por las aguas del arroyo Cabayú Cuatiá, uno de los humedales más importantes del norte entrerriano.

Las embarcaciones partieron el sábado por la tarde desde el balneario municipal El Faro, y en todo el recorrido fueron recolectando los residuos encontrados en la zona.

“Este año, el Cabayú, como lo llaman los lugareños, presenta gran cantidad de camalotes, producto de la contaminación biológica de sus aguas que contienen un alto porcentaje por encima de lo tolerable de bacterias cloriformes, basura y desbordes por falta de dragado” explicó, la presidente de EcoLaPaz, Anna Petra Roge.

“Por esas razones ambas organizaciones hemos decidido renovar los esfuerzos en lograr la preservación de este humedal, teniendo como principales objetivos en primer lugar la observación in situ de la situación actual del Arroyo, solicitando luego a las autoridades municipales la toma de medidas tendientes a su saneamiento y limpieza; arreglo e instalación de bombas para impulsar los líquidos cloacales al colector, disuadiendo al mismo tiempo a los vecinos a conectarse a las cloacas”, amplió.

Por otra parte, aprovechando esta oportunidad se reiterará el pedido efectuado ya hace varios años al Concejo Deliberante de sancionar una ordenanza que establezca multas para quienes arrojen basura en las aguas de este arroyo.

(La Nota digital)