«Para este año La Paz continuará cambiando considerablemente su aspecto. Solo basta con recordar la ciudad hace dos años atrás y el cambio que se produjo a través de la obra pública encaradas en zonas de la periferia, barrios y el centro», manifestó el intendente de La Paz, José Nogueira.
La Municipalidad de La Paz, en su extenso Plan de Obra Pública en lo que tiene que ver con asfaltar más calles de la ciudad, ha determinado la completa renovación de calle Buchardo entre Brown y Azcuénaga. Se realizaron tareas de poda y extracción del arbolado que se encuentra a lo largo de una cuadra completa y que presentan serias dificultades para las obras que el municipio tiene determinado ejecutar en el lugar.
El Intendente Nogueira se manifestó optimista en todas las acciones que se fueron ejecutando en lo que va de su gobierno, “todo lo que nos hemos propuesto como objetivos de gestión, lo estamos cumpliendo. Los primeros años fueron la muestra de que la palabra empeñada con la comunidad en nuestras propuestas de campaña, fueron transformándose en realidad”, expresó Nogueira.
Luego en Intendente realizó algunas referencias de su gobierno, “desde la inversión y mejorado en el servicio de agua que aún continuamos haciéndolo con la compra de bombas, cableado, caños galvanizados y tableros de corte suave único en su tipo en nuestra ciudad, hasta el plan de obras más grande de los últimos 20 años con más de 23 cuadras inauguradas y más de 50 proyectadas; pasando por la creación de la Carrera Universitaria de Enfermería, la Compra de un camión para mejorar considerablemente lo obsoleto del servicio de recolección, acoplados, nuevas bombas para el servicio de cloacas, la mayor extensión de este servicio al igual que el de agua, el equipamiento completo de todos los Centros de Salud con una inversión que solo el primer años de gestión logró duplicar las inversiones anteriores, la construcción de 20 casa dentro del sistema autoconstrucción, más de 15 viviendas sociales equipadas completamente para erradicar casas de toldo, un plan de nuevas luminarias en el radio céntrico, recupero de espacios que se encontraban en total abandono como fue el balneario la curtiembre, la ejecución de 23 1/2 cuadras de asfalto en 2 años, puesta en marcha del proyecto Vuelo Jóven como una clara política de integración juvenil, entre otras acciones que seguiremos valorando en el tiempo”, indicó.
También habló de la importancia de le participación en su gestión, “la apertura del gobierno municipal para con todas la instituciones representativas de la comunidad, continuó siendo una constante. Nos hicimos cargo de los nuevos desafíos que antes eran exclusividades de los gobiernos provinciales, lo hicimos con mucha gestión y sin grandes cambios en las partidas presupuestarias, así asumimos educación, seguridad, producción, medio ambiente, empleo y salud con todos los desafíos que estos temas nos plantean a diario. Insertamos a más de 150 jóvenes en el sistema laboral con previa capacitación. Becamos a muchos más para que terminen sus estudios. Pasamos conflictos, crisis económicas y sin embargo continuamos siendo una administración responsable con el tiempo que nos toco. Cuando uno está en la gestión municipal, puede echar culpas a gestiones anteriores hasta el segundo año pero luego todo tiene que ver con la capacidad del equipo gobernante: Nosotros nunca cargamos las tintas contra otro gobierno anterior, nos hicimos cargo y afrontamos los desafíos del tiempo que nos tocó. Es bueno recordar esto porque estábamos acostumbrados a escuchar a gobiernos municipales que pasaban la gestione completa tirando la pelota a los supuestos errores de los anteriores y todos saben que esta gestión fue diferente. Estuvimos y estamos para hacer y así queremos continuar hasta el 2011 pensando con toda seriedad la continuidad de un proyecto político que determine el desarrollo definitivo de La Paz, en lo productivo, industrial, turístico y con mejores servicios”, finalizó el Intendente Nogueira.
(La Nota digital)













