Este domingo 28 de febrero, el jurado de la primera edición del Premio Internacional Juan Laurentino Ortiz, integrado por los señores Francisco Bitar, Graciela Chisty y Graciela Dobantón, emitió su dictamen. Roxana Páez, cordobesa radicada en París, fue la ganadora.

El fallo establece las siguientes distinciones:

PREMIO INTERNACIONAL “JUAN LAURENTINO ORTIZ” 2009 se otorga a: Roxana Páez (Córdoba, ARG – París, FRA), por “Fogata de ramitas y huesos”.

1ª MENCIÓN DE HONOR: a Alberto Muñoz (Buenos Aires, ARG), por “El levantador de pesas and other poems”.

2ª MENCIÓN DE HONOR: a Eduardo Rezzano (La Plata, ARG), por “Gato barcino”.

DIPLOMA DE HONOR A LA TRAYECTORIA DEL AUTOR: a Jorge Leonidas Escudero (San Juan, ARG).

DIPLOMA DE HONOR A LIBRO DE POESÍA PARA NIÑOS: a Liliana Peraza (Barquisimeto, VEN), por “Bichitos de mi patio”.

DIPLOMA DE HONOR A LIBRO EN IDIOMA CASTELLANO COMO SEGUNDA LENGUA: a Robert Gurney (Hertfordshire, ING), por “El cuarto oscuro”.

DIPLOMA DE HONOR A LIBRO OBJETO: al Grupo Tribu Salvaje, a cargo de Lilí Muñoz y Carlos Mirabete (Neuquén, ARG), por “Paleta de poetas”.

DIPLOMA DE HONOR A LIBRO DE AUTORÍA COLECTIVA: a los Alumnos del Instituto de Educación Córdoba, coordinados por Adriana Canseco (Córdoba, ARG), por “Homenaje a Juanele”.

El número de inscriptos a este primer concurso convocado por la Biblioteca Tilo Wenner y la Asociación Civil Metamorfosis que contó con el apoyo del Área Articular y la Casa de la Cultura de Entre Ríos, fue de 476 libros distintos –cifra de obras sin precedente en ningún certamen literario convocado en la provincia de Entre Ríos hasta hoy–, pertenecientes a 379 escritores o grupos, quienes enviaron sus volúmenes desde 20 países diferentes. En cuanto a los autores, se registraron 271 de Argentina, 43 de España, 15 de Uruguay, 13 de Estados Unidos, 10 de Colombia, 8 de Cuba, 8 de Perú, 6 de México, 6 de Venezuela, 5 de Ecuador, 3 de Canadá, 2 de República Dominicana, 2 de Chile, 2 de Francia, 1 de Brasil, 1 de Paraguay, 1 de Guatemala, 1 de China, 1 de Israel y 1 de Inglaterra.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias