La diputada nacional Susana García, de la Coalición Cívica, visitó ayer Paraná para apoyar a la constitución del ARI en la provincia. La legisladora rescató que “hay personas que vienen remando desde hace muchos años, que han estado trabajando muy fuerte”. Dijo además que espera que en Entre Ríos “en el 2011 tengamos nuestros propios candidatos a intendentes, concejales y a gobernador”, desafiando a radicales y socialistas.
“Creo que Entre Ríos había tenido un empuje muy grande años anteriores, y después bajó el nivel. Pero rescato algo de lo que era el ARI y hoy es ARI-Coalición Cívica: hay personas que vienen remando desde hace muchos años, que han estado trabajando muy fuerte en la constitución del partido”, aseveró la Diputada a la agencia APF. En ese orden remarcó: “Vengo a apoyarlos porque me merecen todo el respeto. Ahora han tomado de nuevo el impulso para llevar adelante esta fuerza. Ojalá en el 2011 tengamos nuestros propios candidatos a intendentes, concejales y a gobernador”.
García se refirió luego a la situación parlamentaria. Respecto a la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central –cuyo pliego está en tratamiento en el Senado– sostuvo: “Estamos de acuerdo con que no se acepte el pliego para que continúe en esta función”.
Explicó que la funcionaria “se extralimitó” y “rompió todos los códigos, no sólo de lo que establece la carta orgánica, sino también de ética” cuando “intentaba que el Directorio del Banco Central aceptara el nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) e hiciera el traspaso de los fondos hacia el Tesoro, en el mismo momento en que la Presidenta anunciaba que había derogado un DNU y en realidad estaba haciendo otro”.
En relación a la falta de quórum en la Cámara alta nacional cuando se debía tratar el pliego de Marcó del Pont, la Diputada reflexionó: “A veces uno se pregunta si hay ingenuidad o si a alguna fuerza política no le interesaba que sesionara. Porque la semana pasada se le dio tiempo suficiente para rearmarse al kirchnerismo, para que pudiera hacer las negociaciones necesarias con los pampeanos (Carlos Verna y María de los Ángeles Higonet), y quien había confirmado ese proyecto, (Roxana) Latorre”.
Respecto a las acusaciones a la oposición realizadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien sostuvo que el intento de remoción de Marcó del Pont fue “una maniobra destituyente contra el Gobierno”, la Diputada de la CC afirmó en diálogo con esta Agencia: “Eso no es así. Creo que no hay nadie de la oposición que quiera que este Gobierno se vaya antes del 10 de diciembre de 2011. Quien se va como víctima después vuelve triunfante. Nosotros queremos que termine su período y todos estamos en las mismas condiciones. Creo que ya nadie cree estas frases ni en que hay un clima de destitución”, finalizó.
(La Nota digital)













