Urribarri asume la presidencia de la Región Centro

El gobernador Sergio Urribarri asumirá mañana la presidencia pro témpore de la Región Centro, en el transcurso de la VII Reunión Institucional “Año del Bicentenario de la patria”, que se realizará en Córdoba y en la que también participarán sus pares de esa provincia, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Hermes Binner.

El encuentro tendrá lugar en el salón de usos múltiples de la Casa de Gobierno de Córdoba, sita en Chacabuco 1300. En la ocasión, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recibirá la presidencia del cuerpo de manos de su par de Córdoba, Juan Schiaretti.

En la reunión se ratificará la política de las tres provincias en el marco de la integración y fortalecerá las cadenas de valor que se concretan en cada jurisdicción provincial. Además, está previsto que en la cumbre los mandatarios firmen convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para que este organismo asista técnica y financieramente el programa de misiones comerciales conjuntas para el presente año.

Participarán autoridades provinciales de los tres gobiernos integrantes de la Región Centro; miembros de la Mesa Ejecutiva del organismo; legisladores nacionales y legisladores integrantes de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro; intendentes y presidentes comunales; representantes del consejo de la sociedad civil; autoridades; miembros del CFI e invitados especiales.

La VII reunión permitirá analizar el avance de los distintos trabajos en materia de infraestructura; el desarrollo de las cadenas de valor productivas; la evaluación del programa de promoción de comercio exterior que el año pasado tuvo como hecho más destacado la misión comercial a Malasia y Singapur, importante evento donde empresarios de la provincia participaron con mucho éxito. Asimismo, se evaluarán los trabajos que se está haciendo con los distintos foros (de las Universidades, de los Profesionales y de los Trabajadores) que integran el consejo de la sociedad civil.

El gobernador Urribarri tomará por el período de un año la presidencia Pro-témpore. En tal sentido, el titular del Ente Región Centro Entre Ríos, José Gómez, señaló que para “los entrerrianos significa asumir una responsabilidad muy importante. Es ratificar nuestro sentido de pertenencia a este región, del desarrollo de nuestra provincia; y definitivamente que para los entrerrianos la Región Centro es una política de Estado”.

“Los entrerrianos a partir de un trabajo conjunto con Santa Fe y Córdoba creemos en este eje de desarrollo. En este eje del corredor biocéanico más importante que tiene la Argentina. En el desarrollo de los polos productivos, como es el sector agroalimentario, uno de los más importantes que tiene el país, pero también en el sector industrial que hoy nos ubica participando en más del 30 por ciento de la producción nacional”, enfatizó Gómez.

El titular del Ente expresó que la política nacional potencia las posibilidades del desarrollo de la región. “Todo es respaldado por el marco nacional, por el modelo económico que nos permite pensar en que la Argentina puede seguir creciendo productivamente, en una economía competitiva, con un fuerte sesgo exportador y de protección a la producción nacional, que fue capaz de sobreponerse a los efectos de la crisis internacional”.

Programa

El programa de actividades se inicia a las 9, con la recepción de autoridades y acreditación de participantes; y de 10 a 11.30 habrá una reunión de ministros que trabajaran junto a los distintos foros.

En tanto, de 11.30 a 13 será el acto de apertura y el plenario, donde el presidente de la Mesa Ejecutiva, Herman Olivero, dará las palabras de bienvenida. Luego se presentarán los estudios de las cadenas de valor: Informática y Electrónica; Carne Bovina y Cueros; y Sector Apícola. Se informará sobre los avances en infraestructura. Se presentarán experiencias recogidas en misiones comerciales a cargo de empresarios. Se firmará un convenio con el CFI para la asistencia en materia de promoción comercial. Se firmará el acta de fundación de Escuela de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (Escolagi)-Región Centro, sede Córdoba. Y se firmará el acta de traspaso de la Presidencia Pro-témpore a Entre Ríos. Finalizará con las palabras de los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

(Prensa Región Centro)

Anuncios