En el marco de los festejos centrales de la provincia por el Bicentenario, realizados en Concepción del Uruguay, el gobernador Sergio Urribarri aseguró en su discurso ofrecido en la Plaza General Francisco Ramírez que “el Bicentenario es presente y futuro”, en tanto agregó que “Entre Ríos está de pie y está digna, para hacer honor a su historia”.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional y la celebración del Solemne Tedeum en la Basílica Inmaculada Concepción, presidida por el obispo Jorge Lozano, el gobernador Urribarri se traslado a la Plaza General Francisco Ramírez, donde se descubrió una placa por el Bicentenario de la Patria.
Indica agencia APF que en el palco central el mandatario entrerriano se dirigió a la comunidad presente en el acto, expresando que “el Bicentenario no sólo es historia, sino que también es presente y debe ser futuro”. En este sentido agregó que Entre Ríos “está de pie y está digna para hacer honor a su historia”.
En este último punto remarcó que “los entrerrianos están creyendo, comprendiendo y sobre todo se están entusiasmando a que Entre Ríos puede ser una de las principales provincias del país”, en tanto que subrayó que “el resto del país también lo cree”.
Seguidamente mencionó que “para lograr esa importancia tenemos que hacer muchas cosas”, recordando las palabras ofrecidas por el obispo Jorge Lozano en su liturgia, en referencia a que “hay todavía una deuda pendiente en nuestra tierra y que sólo con educación y trabajo vamos a combatir”. En este sentido explicó que “la deuda es erradicar definitivamente la pobreza que todavía subsiste en algunos lugares de nuestro territorio”.
Seguidamente manifestó que uno de sus anhelos “es duplicar la matrícula de la escuela media, contar con escuelas de jornada completa para que los niños y jóvenes tengan más horas donde compartan con amigos, docentes y padres el camino de la educación”. Fue entonces cuando definió a la educación como “esencial” y remarcó: “Es la única herramienta, en el mundo, que iguala a las personas y que garantiza la libertad de las personas en cualquier lugar”.
En su mensaje por los festejos de los 200 años de la Argentina no dejó de señalar que “persistimos en la idea de cambiar el perfil de Entre Ríos”, resaltando “sólo la unidad de los entrerrianos podrá hacernos grandes, fuertes e invencibles”.
Por último sostuvo: “Debemos entender que nadie es más importante que el conjunto, que los personalismos ya no existen, que las elecciones no importan tanto y no debemos convertirnos en ganadores de elecciones”.
En el marco de los festejos por los 200 años de la Patria desde las 17 habrá un concierto de la Banda de Música en la plaza General Francisco Ramírez, para concluir a las 18 con la ceremonia del arrío de la bandera.
(La Nota digital)













