El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) se refirió a la mesa de diálogo que mantiene el radicalismo con otras fuerzas entrerrianas. Pese al distanciamiento con los socialistas, se entusiasma con la figura de Alfonsín y un binomio con Hermes Binner. Ratificó si posición a favor de la amnistía en el partido, haciendo un guiño a Cobos. Ricardo Troncoso le hizo saber que quiere presidir el Comité Provincial.

Indica Página política que el socialismo mostró una foto con referentes locales de las fuerzas de Margarita Stolbizer y Fernando Pino Solanas. También juntó a Ana D’ Ángelo del Encuentro Amplio Entrerriano y a dirigentes de Federación Agraria como Alfredo Bel.

Fue registrada en el congreso provincial del PS, cónclave que manifestó este sábado la intención de avanzar en un “frente progresista”. Y en este esquema, hasta ahora, no ingresa la UCR. Las fuerzas no tienen contactos, al menos institucionales, desde que el centenario partido desplazó del segundo lugar de la lista del Acuerdo Cívico y Social a la socialista, Estela Troncoso, y puso en su lugar a Hilma Re.

“Evidentemente hay una dificultad en el diálogo con el socialismo y esto tiene que ver con la situación que se planteó cuando ellos pidieron el segundo lugar y nosotros les dimos el cuarto”, repasó Atilio Benedetti ante Página Política. Y agregó: “Con el socialismo tenemos principios en común, hasta en el funcionamiento de los partidos. De cualquier manera desde el radicalismo seguimos manteniendo la vigencia del Acuerdo tanto en la provincia como a nivel nacional”.

El diputado nacional no vio en la foto de socialistas, el GEN y Proyecto Sur un portazo definitivo a la opción de una alianza con la UCR: “Si a nivel nacional el entendimiento entre radicales y socialistas camina, lo lógico sería que acá suceda lo mismo”, interpretó.

Enrolado en el sector de Ricardo Alfonsín, el dirigente apuesta a que “el Acuerdo Cívico sea lo más amplio posible en el 2011”. “Es por eso que esperamos que (Sergio) Urribarri establezca de una vez por todas la fecha de elecciones para que haya previsibilidad”, aprovechó a reclamar.

“Fue un debate que se dio pero aún no cerró”, contestó el diputado cuando se lo consultó sobre el pedido de algunos dirigentes, entre los que él mismo se encuentra, para levantar la sanción a los dirigentes que dejaron el partido y enrolarse en otras fuerzas. “El partido tiene que abrirse, yo ya expresé mi posición. En 2011 hay que sumar a todos los sectores que coincidan, inclusive a aquellas fuerzas que sólo tienen representatividad en la provincia”.

Con respecto a la situación de la UCR, Benedetti dijo estar interesado en el debate que se planteará para la elección de autoridades partidarias. El dirigente no ha manifestado opinión respecto de la conducción. Pero ya sabe de propuestas en marcha como la de Ricardo Troncoso. El actual vicepresidente del Comité Provincial fue quien lo hizo saber: “Tengo intenciones de presidir el partido, pero tendremos que llegar a varios acuerdos”, dijo el intendente de Maciá que en declaraciones radiales afirmó: “Por ahora estamos teniendo conversaciones con distintos sectores y se lo hicimos saber al candidato a gobernador Atilio Benedetti”.

– ¿Apoyará a Troncoso en una candidatura para conducir la UCR?

– De esta conversación y debate vamos a participar, sin dudas. Pero todavía falta. Hay varios dirigentes que han tomado la decisión de participar.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias