Desde sindicato ATE acusan a director de Obra Social de proteger la “corporación médica”

Miguel Ángel Pelandino, secretario General del Consejo Directivo Central de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, denunció que “lo único que hizo -el director del IOSPER Ariel de Larrosa– es evitar decisiones contra la corporación que representa”. Acusó al funcionario de atender a sus pacientes y factura a nombre de un colega.

Miguel Ángel Pelandino, Secretario General del Consejo Directivo Central de la ATE Entre Ríos, denunció que De Larrosa, uno de los actuales integrantes del Directorio del IOSPER, y que aspira a la reelección, “lo único que ha hecho en estos tres años de su mandato es controlar que el IOSPER no avanzara en nada que fueran decisiones contrarias a la corporación a la que el representa. El es accionista de Clínicas importantes. El no le puede facturar al IOSPER porque es Director, pero atiende a sus pacientes y lo hace facturar a uno de sus colegas”. En otro orden dijo, en cuanto al estado financiero, que “se esta pagando en tiempo, pero no en forma” y consideró oportuna la aplicación del coseguro, “ya que gracias a ello se esta pudiendo brindar todos los servicios”.

“Hoy la obra social esta transitando por la buena senda, en el sentido de que no hay ningún tipo de intervención política. Hay si una comisión fiscalizadora que, en el caso de ganar nosotros, vamos a tratar de que esto se anule, porque hay tres personas cobrando suculentos sueldos para impedir que el directorio haga políticamente lo que crea necesario”, comenzó diciendo Miguel Ángel Pelandino a Federal al Día.

El Secretario General de la Comisión Directiva Central de la ATE manifestó, en cuanto al estado financiero del IOSPER, que “hoy se esta pagando en tiempo, pero no en forma, porque el gobierno debe desde la Ley de Emergencia, de allá por el 92-93, los aportes patronales de los jubilados que son más de 100 millones de pesos por año”.

Indica Informe digital que respecto del pago de plus que los pacientes deben abonar a los prestadores y la influencia de las corporaciones médicas en las decisiones de la obra social, Pelandino explicó que “hoy por hoy hay dos integrantes dentro de este directorio que defienden la corporación médica, uno es el Dr. Zaragoza, que es el de los jubilados, y el otro, que quiere repetir su mandato, el Dr. De Larrosa”.

Y continuó: “el IOSPER no ha podido desterrar el plus porque es muy difícil teniendo dos integrantes dentro del Directorio. Creemos que el Instituto tiene las herramientas adecuadas para intervenir en esto. De Larrosa lo único que ha hecho en estos tres años de su mandato es controlar que el IOSPER no avanzara en dada que fueran decisiones contrarias a la corporación a la que el representa. El es accionista de Clínicas importantes. El no le puede facturar al IOSPER porque es Director, pero atiende a sus pacientes y lo hace facturar a uno de sus colegas”.

Al pedírsele a Pelandino la opinión sobre el aporte voluntario por coseguro, expresó que “no tuvo la explicación ni la difusión debida, pero es una buena medida se tienen en cuenta los bajos aportes que hoy tenemos los trabajadores. Con el 3 % de los bajos salarios que tenemos, para sostener una mutual que hoy reconoce muchas prestaciones, para no aumenta eso se estableció y gracias a ello se están pudiendo brindar esos servicios. Es un aporte voluntario y estoy convencido que esta para bien”.

En cuanto a la motivación que cree existe por parte de los afiliados para participar de las elecciones del viernes 11, el gremialista declaró que “de la obra social no tenemos que acordarnos solo cuando la necesitamos, la obra social es de los trabajadores, y entre todos tenemos que cuidarla. Creemos que se puede ir gradualmente realizando todos los cambios que la obra social necesita. Nosotros no cuestionamos al Directorio en su totalidad, creemos que se han hecho cosas buenas, otras que hay que corregir, por lo que le pedimos conciencia a la gente y que baya a votar y que no deje de sentir el estado de pertenencia sobre ella”.

“En el caso de que gane la Lista 7, donde proponemos al compañero Ramat, en la lista de los jubilados a Pérez y en la de Municipales a Méndez, va a haber un gremio que va ha estar controlando, tomando los reclamos de los compañeros y a su vez exigiéndole al Directorio todo lo que el trabajador demande”, concluyó.

(La Nota digital)

Anuncios