Avances para poner en funcionamiento una planta fraccionadora de miel

El ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, explicó que con fondos nacionales, el gobierno provincial comprará una planta para fraccionar y homogenizar miel ubicada en Rosario del Tala. “La idea es que la planta pueda ser de los propios productores”, dijo el funcionario.

El Consejo Apícola Provincial se reunió el viernes en Federación, para abordar la situación del sector con el ministro de la Producción, Roberto Schunk.
El funcionario provincial, en diálogo con Mediodía Federal de radio LT14, ratificó que la provincia adquirirá con fondos nacionales, una planta para fraccionar y homogeneizar miel que está ubicada en Rosario del Tala.
La iniciativa permitirá que pequeños y medianos productores avancen en el agregado de la cadena de valor y demandará una inversión de 1,5 millones de pesos.
El ministro de la Producción explicó que se trata de una planta de tecnología alemana “que hasta ahora no funcionó pero que cuenta con todas las habilitaciones necesarias para poder trabajar, incluso posee permisos para exportar”, acotó.
Asimismo indicó que “la idea es que mediante una cooperativa, la planta pueda ser de los propios productores”, anticipó el funcionario y aseveró que esta iniciativa se hará “en beneficio del pequeño y mediano productor apícola”.
También destacó que el gobierno provincial trabaja para “agregar valor a la miel”, ya sea fraccionando en vez de vender en tambores, o logrando la marca de origen. “Y para eso aprovecharemos al sector científico tecnológico que existe en la provincia, y la buena relación con los funcionarios nacionales que pueden capacitarnos en la materia”.

(La Nota digital)