Iniciaron actuaciones por inconvenientes para el cobro de salarios por cajeros del Nuevo Bersa

La Unidad Operativa de Control del Agente Financiero (Uocaf), mediante expediente Nº 1.109.203, inició actuaciones a los fines de tomar conocimiento de las causas que originaron los inconvenientes ocurridos con el cobro de salarios y jubilaciones de agentes pertenecientes al Estado provincial, a través de la red de cajeros automáticos a cargo del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. (Bersa). Además, se emplazó a la entidad a subsanar las situación dentro del plazo establecido en el contrato.

Según se destacó desde el organismo, como agente financiero del Estado provincial la entidad bancaria “debe prestar sus servicios en condiciones de transparencia y eficiencia, asegurando la disponibilidad de los salarios en las fechas convenidas a través del correcto funcionamiento de la red de cajero automáticos”. En ese sentido, se ha emplazado al Nuevo Bersa “a subsanar los inconvenientes ocurridos dentro del plazo establecido por la cláusula 10.2 del Contrato de Agente Financiero, suscripto entre la entidad y el Estado provincial”.

Se aclaró que, “en caso de persistir tales inconvenientes” se aplicarán a la entidad “las sanciones contenidas en la cláusula 10.4 del mismo marco normativo”.

(DGIP)

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