La Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (AFADER) y la Asociación de ex Presos, ex Presas y Exiliados Políticos La Solapa manifestaron su “profunda preocupación” a Sergio Urribarri, por “la falta de operatividad ante las decisiones asumidas con respecto a la política de derechos humanos de la provincia y la acefalía del Registro Único de la Verdad”. Esta última demanda se debe a que el coordinador del organismo, Guillermo Mencho Germano, falleció en diciembre del año pasado y desde entonces no se ha designado su sucesor.

“Después de sucesivas reuniones acordamos algunos ejes institucionales con los cuales poder trabajar en forma consensuada entre el gobierno y los organismos”, recordaron.

“AFADER fue quien elaboró el proyecto de ley para la creación del Registro Único de la Verdad y desde un principio trabajó en los aspectos centrales de la institución como son la búsqueda de verdad, memoria y justicia”, acotaron.

En este contexto, en el parte de prensa enviado a Análisis, ratificaron: “Hoy como ayer se nos hace imprescindible la concreción de los puntos acordados, ya que hay avances trascendentes tanto nacionales como provinciales que la hacen necesaria”.

“No podemos quedar al margen de la política nacional de derechos humanos donde hoy son juzgados los genocidas en todo el país, se sigue descubriendo el destino final de los desaparecidos, continúan recuperando su identidad los chicos apropiados y se va desenmascarando en forma global el accionar represivo del terrorismo de Estado”, sentenciaron. “Queremos continuar construyendo memorias sin sectarismos ni mezquindades para que entre todos podamos vivir en un mundo basado en los Derechos Humanos”, concluyeron.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias