Se aprobó en el Senado Ley de Matrimonio igualitario: Argentina y Canadá los dos únicos países americanos

El Senado aprobó el proyecto de matrimonio igualitario por 33 votos a favor y 27 en contra. Argentina y Canadá los dos únicos países americanos que reconocen este derecho.

A las 2 de la mañana, indica Página12, luego de más de 12 horas de debate, los jefes de cada uno de los bloques de la Cámara alta comenzaron a exponer su posición respecto del proyecto enviado por Diputados, que terminó con una réplica de la misma discusión con la que se había iniciado entre Miguel Angel Pichetto y la senadora Negre de Alonso, impulsora del proyecto de unión civil. Rubén Giustiniani, adelantó su «voto positivo» y afirmó que «este día se recordará como el día en que el Congreso decidió darles derechos a quienes hoy no los tienen». Agregó que «esta ley no tendrá un rédito político inmediato para nadie. Las grandes leyes de la historia argentina no tienen nombre y apellido». Y concluyó que «el mundo cambió, las instituciones también deben cambiar». El radical Ernesto Sanz también manifestó su aval a la iniciativa, y afirmó que su obligación «es legislar para un Estado laico y otorgar derechos civiles a quienes no los tienen. Ese es nuestro desafío». La sesión había comenzado al mediodía de ayer con el quórum de 58 senadores. La primera hora de debate se centró en cuestiones de privilegio planteadas por Negre de Alonso, Peronismo Federal, contra el presidente provisional del Senado, José Pampuro, y contra el secretario parlamentario, Juan Estrada, por impugnar el dictamen de unión civil.

En las calles, también se discute
Militantes de organizaciones sociales, legisladores, estudiantes, dirigentes gremiales y funcionarios de distintos niveles de la administración nacional siguieron desde la Plaza de los dos Congresos las alternativas del debate.

(La Nota digital)

Un comentario sobre “Se aprobó en el Senado Ley de Matrimonio igualitario: Argentina y Canadá los dos únicos países americanos

  1. ROTUNDO TRIUNFO CONTRA LAS ORTODOXIAS RELIGIOSAS Y LAS VISIONES TROGLODITAS DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES: EL SENADO CONVIERTIÓ EN LEY EL MATRIMONIO DIVERSO CON EL VOTO TRANSVERSAL DEL PROGRESISMO DE TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS (33 a 27).

    EN DIPUTADOS, SE LE INFRIGIÓ UNA DURA DERROTA AL OFICIALISMO: SE GANÓ LA VOTACIÓN EN GENERAL (129 A 86) DEL PROYECTO DE LEY DE GLACIARES SOBRE LA BASE DEL PROYECTO DE MIGUEL BONASSO, EL MISMO QUE FUERA VETADO POR CRISTINA EN EL 2008. NO SE HIZO LUGAR A LA MEDIA SANCIÓN QUE VENÍA DEL SENADO Y QUE TENÍA LA CONFORMIDAD DE LAS EMPRESAS MINERAS.

    MIENTRAS ESTO SUCEDE EN EL PAÍS, EN CHINA, SIGUEN LOS «NEGOCIOS NAC & POP», DE LA MANO DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN Y ACAUDILLADOS POR EL YA FAMOSO EMPRESARIO, FRANCISCO MACRI, PAPÁ DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO DEL PRO.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.