Los gremios docentes recibirían una nueva oferta de recomposición salarial la semana que viene, según confirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, en una audiencia que mantuvo en el mediodía de este viernes con los dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).
“Se hará el esfuerzo para llegar con la propuesta el martes, para que la docencia pueda evaluar si alcanza o no”, dijo el secretario general del gremio, César Baudino, teniendo en cuenta que el próximo congreso de la entidad será el viernes 6 de agosto. Al parecer, los anuncios de incremento salarial se darían también para el resto de los trabajadores de la administración pública provincial.
Durante el encuentro que mantuvo este mediodía la dirigencia de AGMER con el ministro Bahl, el funcionario les confirmó que se está trabajando en una nueva propuesta salarial que se presentará antes del próximo congreso gremial a desarrollarse el viernes 6 de agosto.
Al término de la reunión, en declaraciones realizadas a Canal Once, Baudino indicó: “Vinimos a transmitir que es nuestra voluntad que haya una propuesta en las escuelas para destrabar el conflicto. Él ha respondido que están trabajando por estar horas para tener una oferta dentro de los plazos que manejamos nosotros. Valoramos que así sea porque queremos que se concrete esta reivindicación, por lo que salimos expectantes para que la propuesta esté antes del martes”.
Dijo que por lo que se está manejando habría aumentos para todos los trabajadores estatales. “Nosotros hablamos desde lo sectorial y según palabras del ministro se hará el esfuerzo para llegar con la propuesta el martes, para que la docencia pueda evaluar si alcanza o no”, señaló.
Consultado sobre cuestiones específicas del ofrecimiento, aseveró: “No sabemos en qué términos, montos, ni qué masa salarial será”. “Es una propuesta que aparentemente no estaba en los planes del gobierno y se da en el marco de la pelea que hemos venido llevando adelante”, afirmó y reclamó que “los recursos lleguen a todos los trabajadores”.
Finalmente, sobre el reclamo de equiparación de las asignaciones familiares con las nacionales, indicó: “Se nos dijo que están trabajando en esto, pero dejamos en claro que la asignación no tiene que ver con la mejora salarial”, concluyó.
(La Nota digital)













