Clausuraron clínica del médico Jaime Chejter

El procedimiento fue encabezado por autoridades sanitarias a partir de la denuncia formal de un paciente. La Secretaría de Salud informó que la clausura se produjo porque: los consultorios no estaban habilitados, los profesionales actuantes no contaban con autorización para desempeñarse en esa especialidad y los medicamentos que se recetaban a los pacientes no habían sido permitidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La Secretaría de Salud decidió clausurar la clínica del médico Jaime Chejter, ubicada en San Juan al 600, por tres motivos: los consultorios no estaban habilitados, los profesionales actuantes no contaban con autorización para desempeñarse en la especialidad que lo hacían, el tratamiento del dolor, y los medicamentos que se recetaban a los pacientes nunca habían sido permitidos usar por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Según publicó El Diario el procedimiento de Salud, que se concretó el jueves, se originó a partir de una presentación que efectuó un paciente de Chejter, que lo acusó de recetar medicamentos que no contaban con ningún tipo de autorización de Anmat para ser comercializados, y menos aún para ser aplicados en personas. En el lugar donde el médico tiene sus dos consultorios también funciona una clínica odontológica, que no fue alcanzada por la medida restrictiva aplicada por las autoridades sanitarias.

Chejter alcanzó cierta notoriedad en los últimos años a partir de sus pautas publicitarias en televisión y radio promocionando sus terapias, sobre todo el tratamiento del dolor. El médico apoyó su promoción sobre pacientes con artrosis, a quienes promete “la solución total”, aún cuando se trata de una enfermedad que no tiene cura.

Aunque ahora tiene su cuartel general en Buenos Aires, y clínicas diseminadas en distintos puntos del país, Chejter comenzó su actividad en Paraná, en 1992.

Según la doctora Carina Muñoz, jefa del departamento de Atención Médica de la Secretaría de Salud, los consultorios que Chejter regenteaba en Paraná estaban totalmente fuera de la ley. “Se actúa a partir de la denuncia de un paciente, y primero interviene el área de Farmacia de la Secretaría de Salud. Y así se detecta que la medicación que se recetaba no estaba reconocida por Anmat. En realidad, sólo ha sido autorizada por Anmat para la provincia de Buenos Aires, pero no para el resto del país”, explicó la funcionaria.

Tampoco estaban habilitados los consultorios donde se atendía a los pacientes, y los médicos, si bien tienen sus matrículas inscriptas en la provincia, no estaban autorizados para actuar en la especialidad que lo hacían, el tratamiento del dolor. “Se clausuraron los dos consultorios. También había una habitación posterior a la que no pudimos acceder. Por eso, pedimos una orden de allanamiento”, indicó la profesional.

Lo único que pudieron retirar los técnicos de Salud durante el procedimiento del jueves fue una partida de corticoides, a modo de elementos de prueba.

 

RELACIONADA

Levanta Salud la clausura del consultorio del doctor Chejter

(La Nota digital)

Un comentario sobre “Clausuraron clínica del médico Jaime Chejter

  1. CHEJTER SIGUE ATENDIENDO PACIENTES A TRAVES DE MEDICOS QUE CONTRATA
    VER CALLE LARREA 1007 PISO 8

Los comentarios están cerrados.