El intendente de la ciudad de Maciá, Ricardo Troncoso, manifestó que “si después de las últimas elecciones el candidato natural del radicalismo fue Atilio Benedetti, hoy no lo veo con propuestas a un año de las elecciones, ni ha mostrado cómo va a solucionar los problemas”. Rescató el diálogo con el gobierno provincial.

Sobre su futuro, Troncoso destacó a radio La Voz: “Estamos trabajando en un espacio, donde vamos a tener una reunión en Paraná, con Kirpach, Lesca, en un proyecto común para el partido”.

En cuanto a los dichos de Kirpach, quien había pedido “menos elogios para el gobierno”, Troncoso dijo: “cuando hay que cacarear, hay que cacarear para adentro. Cuando a mí los radicales me solucionen la cantidad de obra pública que gestioné como presidente del foro de intendentes raciales, ahí hablaremos. Esto lo tengo que decir, así les guste o no a todos. Y a Urribarri, lo considero un adversario, no un enemigo. Como intendente, no puedo dejar de reconocer un acompañamiento. Aparte, no soy el único, soy miembro del Comité, y más de una vez se ha criticado tal o cual parte de la gestión”.

“Todos tenemos pretensiones políticas. Me gustaría estar en la próxima gestión ocupando un cargo legislativo. No tengo ni jefe político, tengo lo que tengo por mis propios medios, he pasado por internas, pero no tengo problemas. Si me tengo que quedar en Maciá cuatro años, me quedo. Sí voy a pelear por un partido con una propuesta seria. Pero a mí no me van a hacer pelear con el gobernador, porque no creo que sea el camino a seguir”, indicó.

“Yo he hecho algunos pedidos concretos, y si tenemos que pelear la interna, lo haremos”, dijo el intendente.

Sobre la movilización del radicalismo, Troncoso manifestó su preocupación: “Después del 28 de junio, algunos dirigentes creyeron que estábamos en el gobierno en el 2011, y creo que eso no es así. Si el candidato natural surgió que sea Atilio Benedetti, creo que hoy no está haciendo las cosas como tal, porque no lo veo con propuestas a un año de las elecciones, ni ha mostrado cómo va a solucionar los problemas”.

“Nosotros somos un partido con representación en todos los lugares de la provincia. Más allá del acuerdo Cívico y Social, hoy la pelea es diferente. Cada uno va a pelear por su quintita, y se juega todo. Por eso hay que estar preparados con polenta, con ideas, con fuerza”.

“Desde el Comité, no podemos salir a decir que la provincia está hecha percha. No tengo esa idea. Las ideas hay que plantearlas, porque no soy un pelotudo en política, hay que mostrar cómo se van a solucionar los problemas, cómo se van a aunar políticas de estado, para que un gobierno que suba, no tire abajo todo lo que hizo el gobierno anterior. Algún día tendrá que terminar esta pelea política, para comenzar a hacer lo que ha hecho Chile, Uruguay, y lo que está haciendo Brasil. Esta es mi opinión, en que la política se tiene que manejar de esta forma, en ponerse de acuerdo con el adversario y aunar políticas”.

“Y si algunos correligionarios no me perdonan, el tiempo será testigo de lo que digo”, sentenció.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias