Poco antes del mediodía, vecinos, estudiantes, dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), y funcionarios del Consejo General de Educación (CGE) se congregaron en el Parque Deportivo Escolar Enrique Berduc, de Paraná, para realizar un abrazo simbólico y expresar su rechazo a la posible venta de parte del predio.
Indica diario Uno que reunidos en el sector que una inmobiliaria pretende vender, ubicado lindante al bajo del arroyo La Santiagueña, los vecinos realizaron un breve acto en el que intercambiaron opiniones e inquietudes en torno al conflicto, destacando que ese espacio pertenece a los paranaenses y a los cientos de estudiantes que allí practican deportes. “Vine a dar mi apoyo no sólo como funcionario sino como vecino, porque me crié en el Parque Berduc, durante toda la secundaria hice deportes acá. Por el año 74 se rellenó este terreno, ya que se le empezó a dar más importancia al atletismo. Así que estos terrenos pertenecieron toda la vida al Parque Berduc y les aseguro que seguirán perteneciendo a este parque, cueste lo que cueste. Desde el año 49 se están haciendo trámites para una presunta venta, pero estos terrenos seguirán siendo del Parque Berduc”, señaló a los presentes Roque Caviglia, director de la Departamental de Escuelas del CGE
Por su parte, el abogado del CGE, Oscar Sobko, destacó que desde ese organismo se están haciendo gestiones al respecto desde mediados de 2009.
“La gestión nos encargó a un grupo de personas hacer el análisis de dominio y de la situación catastral de este terreno en particular que, por errores administrativos, está ahora en esta situación. En el año 1949, este terreno se llevó a remate por parte de la Municipalidad, de un pedazo de terreno que para ellos figuraba como de dueño desconocido. Y por cuestiones registrales, se superpusieron esos terrenos con el mapa completo del Parque Berduc y de allí en adelante se hizo, en forma errónea, la venta del terreno que ahora queremos que se declare nula”, indicó el letrado.
Asimismo, señaló que el trabajo investigativo del equipo del CGE se pasó a Fiscalía de Estado por orden del gobernador Sergio Urribarri “para ver cuáles son las acciones más beneficiosas para esta posición, o plantearlo a la justicia en breve plazo”.
(La Nota digital)













