El Concejo Deliberante de Paraná, con el voto unánime de todos los bloques, sancionó este jueves la ordenanza que repone el nombre de Alameda de la Federación a la Avenida Bernardino Rivadavia, entre calles Buenos Aires e Intendente Bertozzi.
La iniciativa había sido elevada a consideración del Concejo por el Presidente Municipal, José Carlos Halle, quien entendió que el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 es un «contexto propicio para la reflexión y revisión de diversos hechos de gran significación para nuestra historia», y destacó la relevancia que tuvo Paraná en tiempos confederativos.

También aludió a que la Comisión de Nomenclatura, Lugares y Espacios Públicos, no ha sido ajena a las ricas discusiones que la ciudadanía local se ha dado en los últimos tiempos respecto de diversos temas de la vida pública, entre los que destacó el alto contenido que «intrínsicamente tiene el nombre de los espacios públicos en Paraná, que reflejan de algún modo su identidad».

Halle expresó, por otra parte, que con la reposición del nombre de Alameda de la Federación a ese tradicional paseo paranaense «se recupera un nombre que tiene identificación con Entre Ríos y las raíces de Paraná, mucho más que con el de alguien que estuvo vinculado al centralismo porteño».

Remarcó que esta decisión «es un justo reconocimiento a la historia de nuestro pueblo y un paso adelante en la consolidación de las instituciones de la democracia y de los valores que ella representa», según publicó Recinto Net.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias