Siguen las reuniones para la elaboración de propuestas de los organismos de gobierno para la reglamentación de la Ley Provincial de Discapacidad Nº 9891, las que luego serán elevadas por el Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi) al Ejecutivo.
Luego de una serie de reuniones de abordaje común, los sectores involucrados en los diversos aspectos que la Ley regula se encuentran trabajando en comisiones sectoriales de acuerdo a distintas áreas temáticas tales como: salud; educación; trabajo; vivienda; accesibilidad y transporte; información pública; turismo, cultura y deportes y seguridad social.
En este sentido se reunió este lunes la comisión de salud en dependencias del IProDi, para abordar artículos específicos. Mientras que la comisión de educación hará lo mismo este jueves 30, concretándose próximamente el encuentro de las demás comisiones.
“Cabe destacar la importancia de los aportes que se realizan para la construcción de un proyecto común de regulación que busca garantizar a todas luces el efectivo cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad”, se indicó desde el IProDi.
(La Nota digital)













